Seguridad

Toyota anuncia el retiro de ciertos vehículos por riesgo de accidente: Lista completa de modelos afectados

En octubre, Toyota ha anunciado dos retiros de seguridad y uno más por incumplimiento. Aquí la lista completa de modelos afectados.

En octubre, Toyota ha anunciado dos retiros de seguridad y uno más por incumplimiento.
Kim Kyung-Hoon
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Los fabricantes de automóviles emiten retiradas del mercado cuando algún modelo presenta un defecto de seguridad o de incumplimiento de normas de seguridad. Este es el caso de Toyota, que hasta este 7 de octubre ha anunciado tres retiros, dos por seguridad y uno más por incumplimiento, en Estados Unidos.

Retiro de Toyota por riesgo de colisión

El 1 de octubre, Toyota comunicó que ejecutará un retiro por incumplimiento en el que están involucrados alrededor de 394,000 vehículos. Este retiro afecta a ciertos modelos Toyota Tundra y Tundra híbridos de los años 2022 a 2025, así como a ciertos vehículos Sequoia de los años 2023 a 2025.

Este retiro está relacionado con fallos en el software de la pantalla central multimedia de 14 pulgadas, que podría provocar que la pantalla muestre una luz verde parcial, verde total o negra total. “Si esto ocurre al dar marcha atrás, es posible que el vehículo no cumpla con una norma federal de seguridad y aumente el riesgo de colisión con una persona detrás”, informó la compañía en un comunicado.

Los concesionarios Toyota actualizarán el software de la pantalla multimedia de forma gratuita. Para todos los vehículos involucrados, Toyota notificará a los clientes a finales de noviembre de 2025.

Retiro de Toyota por riesgo de accidente

El 1 de octubre, Toyota también anunció un retiro de seguridad que afecta a aproximadamente 6,000 vehículos Tacoma 4WD, modelo 2025.

De acuerdo con la compañía, es posible que una pieza de las juntas del eje de transmisión delantero no se haya fabricado con el material correcto y pueda deformarse o romperse. Si esto sucede, el conductor podría no poder completar un giro como está previsto. Si el vehículo es un modelo 4x4 permanente y la pieza se rompe, el vehículo podría moverse con la transmisión en “Park” sin el freno de estacionamiento electrónico aplicado. Esto puede aumentar el riesgo de accidente.

Para todos los vehículos afectados, los concesionarios reemplazarán uno o ambos conjuntos de manera gratuita. En este caso, Toyota también notificará a los clientes a finales de noviembre de 2025.

Retiro de Toyota por riesgo de lesiones

El 7 de octubre, Toyota anunció que está llevando a cabo un retiro de seguridad que afecta a aproximadamente 55,000 vehículos Sienna modelo 2025, ya que tienen asientos de segunda fila montados sobre rieles que podrían estar mal soldados. “Si estos asientos están ocupados durante ciertas colisiones a alta velocidad, podrían perder su integridad estructural, lo que aumenta el riesgo de lesiones”, compartió la compañía en un comunicado.

El concesionario reemplazará los rieles con soldadura adecuada de los vehículos afectados, sin costo alguno. En este caso, Toyota notificará a los clientes de vehículos involucrados a principios de diciembre de 2025.

Así puedes comprobar si tu vehículo Toyota está en la lista de afectados

Aunque usted tenga uno de los vehículos anteriormente mencionados, es posible que su vehículo no forme parte de la campaña. Para confirmar si su vehículo está involucrado en los retiros antes mencionados, puede visitar el sitio web de Toyota o el portal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés). Para hacer la consulta, debe ingresar su Número de Identificación Vehicular (VIN) o la información de su matrícula.

Noticias relacionadas

El VIN, que es una combinación de 17 dígitos que se encuentra en el tablero, cerca de la parte inferior del parabrisas, del lado del conductor, también será necesario para contactar a su concesionario y programar una reparación. Si su auto se encuentra en la lista de los que deben ser retirados del mercado, debe contactar a un concesionario local para que se encargue de la reparación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad