Estados Unidos

Toyota anuncia el retiro de ciertos modelos por riesgo de accidente y lesiones: ¿Está el tuyo en la lista?

Debido a un perno dentro del inversor del sistema de propulsión híbrido, Toyota anunció un retiro voluntario de varios modelos.

Debido a un perno dentro del inversor del sistema de propulsión híbrido, Toyota anunció un retiro voluntario de varios modelos.
Francis Mascarenhas
Corina González
Redactora en Actualidad y Tikitakas
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Toyota anunció un retiro voluntario que afecta a más de 50,000 autos en Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles suelen emitir retiradas del mercado cuando algún modelo presenta un defecto que representa un riesgo de accidentes o de lesiones.

El retiro por motivos de seguridad afecta a ciertos vehículos Toyota Camry y Corolla Cross Hybrid de los años modelo 2025-2026. Según anunció la compañía en diciembre del año pasado, aproximadamente 55,000 vehículos Toyota están involucrados en este retiro.

El fabricante de automóviles explicó que un perno dentro del inversor del sistema de propulsión híbrido puede “aflojarse y provocar una pérdida de potencia o un incendio” mientras el vehículo está en marcha. “Una pérdida de potencia al conducir a alta velocidad o un incendio en el vehículo podrían aumentar el riesgo de accidente o lesiones”, señaló Toyota en un comunicado.

La compañía aclaró que se informará a todos los propietarios conocidos de los vehículos involucrados cuando se disponga de más información sobre la reparación, que será gratuita. Los clientes serán notificados sobre este problema a mediados de febrero de 2026.

Comprueba si tu vehículo Toyota está en la lista de afectados

Aunque tengas uno de los vehículos anteriormente mencionados, Toyota Camry y Corolla Cross Hybrid de los años modelo 2025-2026, es posible que no forme parte de la campaña. Para confirmar si tu vehículo está involucrado en este o en algún otro retiro puedes visitar el sitio web de Toyota o el portal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés). Para hacer la consulta, debes tener a la mano tu Número de Identificación Vehicular (VIN) o la información de la matrícula de tu vehículo.

El VIN, que es una combinación de 17 dígitos que se encuentra en el tablero, cerca de la parte inferior del parabrisas, del lado del conductor, también será necesario para contactar a su concesionario y programar una reparación. Si tu auto se encuentra en la lista de los que deben ser retirados del mercado, te recomendamos contactar a un concesionario local para que se encargue de la reparación.

Para más información o cualquier pregunta adicional, el servicio de atención al cliente de Toyota también está disponible al 1-800-331-4331.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad