Tormenta invernal en USA: Pronóstico del tiempo para esta semana en Estados Unidos
La tormenta invernal ‘Fern’ continuará hasta el lunes. Te compartimos el pronóstico del tiempo para el resto de la semana en EE.UU.


Millones de personas han estado bajo alerta y estado de emergencia por las fuertes nevadas, lluvia helada y bajas temperaturas provocadas por la tormenta invernal ‘Fern’ este fin de semana. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), pronostica que las intensas condiciones continuarán hasta el lunes.
La tormenta invernal ‘Fern’ traerá nieve, aguanieve y lluvia helada generalizadas a zonas desde el centro-sur hasta el noreste de Estados Unidos hasta la mañana del lunes, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés). Las nevadas continuarán en una amplia zona desde el valle de Ohio, el noreste y la región del Atlántico Medio, que incluye zonas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland y Washington D.C..
También se espera lluvia helada generalizada, que afectará partes de las llanuras del sur, el valle bajo del Mississippi, el valle de Tennessee, el sureste y la región del Atlántico Medio. Todo el sistema de tormentas se desplazará desde la costa este hacia el Atlántico el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Heavy snow will continue to spread across the Northeast this evening and overnight, with rapid accumulations (1–2”/hr) producing totals around 2 feet in parts of the region. Catastrophic ice impacts linger farther south with prolonged power outages. pic.twitter.com/DZa6tCe41q
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 25, 2026
El pronóstico del tiempo para el resto de la semana
Esta semana, también se pronostican numerosas temperaturas mínimas récord. Se esperan temperaturas mínimas bajo cero casi todas las mañanas desde las llanuras del norte a través del valle de Ohio y hacia el noreste, con temperaturas mínimas de un solo dígito desde las llanuras centrales hasta el centro-sur y el Atlántico medio. Se esperan temperaturas bajo cero cada noche hasta la costa del Golfo.
Los vientos racheados también provocará “peligrosas” sensaciones térmicas, de hasta -50 °F en las llanuras del norte y por debajo de 0 °F tan al sur como las llanuras del sur, el valle bajo del Misisipi, el valle de Ohio y el Atlántico medio. A pesar de un calentamiento moderado más adelante en la semana, las sensaciones térmicas peligrosas persistirán hasta el viernes.
En los Grandes Lagos, se espera que las nevadas por efecto lago persistan durante los próximos días. Además, se pronostica rondas de nieves débiles a moderadas desde el centro-norte hasta los Grandes Lagos y el valle de Ohio. Además, hay una creciente señal de pronóstico para el desarrollo de un patrón de lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste de Washington y, especialmente, en el terreno de las Montañas Olímpicas.
Los impactos de la tormenta invernal durarán una semana más o hasta febrero
A pesar de que las nevadas disminuirán, se esperan “impactos catastróficos”, algunos de los cuales podrían durar una semana, debido al hielo principalmente en partes del norte de Louisiana, el centro y norte de Mississippi, el sur de Tennessee y el sur de los Apalaches, incluidas partes de Alabama, Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, West Virginia y Kentucky.
Los estragos se verán reflejados en cortes de electricidad prolongados, daños extensos a los árboles y condiciones de viaje extremadamente peligrosas o intransitables, además de retrasos y cancelaciones de vuelos. Por otro lado, las comunidades desde las llanuras del sur hasta el noreste se enfrentarán a temperaturas extremadamente frías que dificultarán los procesos de limpieza, prolongando así los impactos en la infraestructura y los viajes peligrosos al menos hasta principios de la próxima semana.
Existe una buena probabilidad de que temperaturas muy por debajo de lo normal afecten a gran parte del este del país a principios de febrero. Se indica un riesgo moderado de temperaturas muy por debajo de lo normal desde el Atlántico medio y el río Ohio hacia el sur hasta las costas del Golfo y el Atlántico hasta el 3 de febrero. Un riesgo leve se expande a través de los Grandes Lagos orientales hasta el noreste hasta el 8 de febrero.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar