TIROTEOS

Tiroteo en una iglesia de Michigan deja múltiples heridos y provoca un incendio: esto se sabe

Este domingo se registró un tiroteo en una iglesia en Grand Blanc, Michigan. El tirador ya fue abatido, hay varias víctimas y el lugar terminó en llamas.

Este domingo se registró un tiroteo en una iglesia en Grand Blanc, Michigan. El tirador ya fue abatido, hay varias víctimas y el lugar terminó en llamas.
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

La mañana de este domingo, 28 de septiembre, se registró un tiroteo en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Grand Blanc, Michigan, a unas 50 millas de Detroit. El suceso dejó a múltiples personas heridas, mientras que el lugar terminó envuelto en llamas, provocando el colapso del techo.

De acuerdo con los primeros reportes, el tirador ya fue abatido. No obstante, aún se desconoce su identidad, así como el estado, la gravedad y la cantidad exacta de personas heridas.

Si bien las autoridades no han dado números oficiales, medios locales aseguran que una persona perdió la vida, mientras que la cifra de heridos asciende a nueve, incluidos niños. Testigos presenciales también señalan que el tirador estrelló su camioneta contra el edificio, atravesando el muro de la capilla. Posteriormente, salió y abrió fuego. En cuestión de minutos, el tirador ya había provocado un incendio.

Ante lo sucedido, la fiscal general, Pam Bondi, señaló vía redes sociales: “Recibo información sobre lo que parece ser un terrible tiroteo e incendio en una iglesia SUD en Grand Blanc, Michigan. Agentes del FBI y ATFHQ se dirigen al lugar. Esta violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí para orar por las víctimas de esta terrible tragedia”.

Mensaje de la gobernadora Gretchen Whitmer

Por su lado, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, condenó los hechos, a través de un comunicado vía X, en el que también reconoció la rápida respuesta del personal de primera línea.

“Mi corazón se rompe por la comunidad Grand Blanc. La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable. Estoy agradecida con el personal de primera línea, que tomaron medidas rápidamente. Seguiremos monitoreando esta situación y cerraremos la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc”, escribió.

Noticias relacionadas

De acuerdo con la Policía Estatal de Michigan, el fuego fue controlado, por lo que ya no hay una amenaza activa para la comunidad. No obstante, se recomienda evitar la zona, dado que la investigación sigue en curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad