¿Tienes visa americana? La administración Trump podría investigarte y revocarla si detecta irregularidades
El gobierno estadounidense planea revisar a los titulares de visas válidas para detectar cualquier violación o irregularidad.


La administración Trump ha impuesto varias medidas para evaluar más a fondo a los solicitantes de permisos y beneficios migratorios, como aquellas personas que solicitan algún tipo de visa. No obstante, el gobierno de Estados Unidos también revisa a aquellos titulares de visas válidas para detectar irregularidades y revocarlas si es necesario.
El Departamento de Estado dijo a The Associated Press que “todos los titulares de visas estadounidenses”, que incluye a las personas con una visa de turista, están sujetos a una “investigación continua” para identificar alguna irregularidad o violación que indique que no son elegibles para ingresar o permanecer en el país.
En caso de que se encuentre alguna violación, la administración Trump puede revocar la visa. Si el titular se encuentra en Estados Unidos, las autoridades pueden deportarlo.
Algunos factores de inelegibilidad o revocación incluyen permanecer en la Unión Americana más allá del plazo de la visa, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o participación en cualquier forma de actividad terrorista. Los funcionarios pueden revisar registros policiales o de inmigración, así como cualquier otra información que salga a la luz tras la emisión de la visa.
BREAKING: The Trump administration says it's reviewing all 55 million people with U.S. visas for potential deportable violations. https://t.co/cH5VAzwer4
— The Associated Press (@AP) August 21, 2025
Tener una visa es un “privilegio”, no un “derecho”
La administración Trump ha dejado claro que viajar, estudiar, trabajar o residir en Estados Unidos no es un derecho; sino un privilegio. En un artículo de opinión compartido en Fox News, el Secretario de Estado Marco Rubio declaró que visitar Estados Unidos es un “privilegio para quienes respetan” las leyes y valores estadounidenses.
“La legislación estadounidense establece normas claras sobre quién puede y quién no puede entrar en Estados Unidos. Los funcionarios consulares del Departamento de Estado deben aplicar estas normas a cada uno de los millones de solicitantes de visa que solicitan cada año en todo el mundo”, señaló.
Con la nueva directriz, queda claro que aunque un extranjero cuente con una visa válida para visitar, residir o trabajar en Estados Unidos, no significa que dicho beneficio no se le pueda revocar. Anteriormente, en el artículo, Marco Rubio resaltó que la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) otorga al gobierno estadounidense una amplia autoridad para revocar una visa.
“Esperamos, y la ley exige, que todos los titulares de visas demuestren su elegibilidad todos los días de vigencia de su visa. Esto incluye respetar nuestras leyes, comportarse adecuadamente según su tipo de visa y seguir cumpliendo con estos estándares durante su estancia en nuestro país”, escribió en ese momento.
Noticias relacionadas
El funcionario también compartió algunos ejemplos de casos en los que una visa puede ser revocada, como participar en delitos violentos, conducir en estado de ebriedad, apoyar el terrorismo, exceder el tiempo permitido para su visita, realizar trabajo ilegal, comprometer la seguridad de las personas o “cualquier otra cosa que viole los términos bajo los cuales se le otorgó la visa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar