Si vives en uno de estos estados, ya no podrás comprar ciertos alimentos con los beneficios del SNAP
Más de 10 estados han prohibido comprar comida chatarra con las tarjetas EBT del SNAP, conocido como cupones de alimentos.


Más estados se suman a la lista de entidades que prohíben comprar comida chatarra con las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido anteriormente como cupones de alimentos.
SNAP es un programa conjunto entre el gobierno federal y los estados que otorga ayuda económica a las familias de bajos ingresos elegibles. Los beneficios se depositan cada mes en una tarjeta EBT, la cual funciona como una tarjeta de débito para comprar alimentos en ciertos establecimientos.
Bajo la iniciativa ‘Hagamos que Estados Unidos Vuelva a Estar Saludable’ (Make America Healthy Again, en inglés), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha permitido excepciones para el programa SNAP, que permiten que ciertos estados excluyan algunos artículos de la lista de alimentos permitidos.
Si vives en uno de estos estados, ya no podrás comprar comida chatarra con el SNAP
Los estados en los que no se podrá comprar comida chatarra con la tarjeta EBT del SNAP, a partir del 2026, son: Virginia Occidental, Florida, Colorado, Luisiana, Oklahoma, Texas, Arkansas, Idaho, Indiana, Iowa, Nebraska y Utah. Los alimentos excluidos varían según el estado, pero pueden incluir los refrescos, dulces, bebidas azucaradas, snacks, bebidas energéticas.
Six new states are joining the MAHA movement! Yesterday at the Great American Farmers Market, @secrollins and @seckennedy signed food choice state waivers for West Virginia , Florida, Colorado, Louisiana, Oklahoma and Texas to remove unhealthy foods from SNAP.… pic.twitter.com/Q8sAqaDBQP
— Dept. of Agriculture (@USDA) August 5, 2025
En Florida, la prohibición abarca refrescos, bebidas energéticas, dulces y postres preparados. En Louisiana se prohibirán los refrescos, las bebidas energéticas y los dulces. En Colorado, West Virginia y Utah solo se prohíben los refrescos. Los beneficiarios del SNAP de Indiana no podrán comprar refrescos y dulces; mientras que en Iowa no podrán adquirir bebidas azucaradas, snacks y dulces. En Nebraska está prohibida la compra de refrescos y bebidas energéticas.
En Arkansas, se prohíbe la compra de refrescos, bebidas de frutas y verduras con menos del 50% de jugo natural, bebidas poco saludables y dulces. En Idaho y Oklahoma, se prohibieron los dulces y refrescos. En Texas, no se podrá comprar bebidas azucaradas y dulces.
Aquí las fechas en las que entrarán en vigor las prohibiciones en cada estado:
- Arkansas: 1 de julio de 2026
- Colorado: 1 de marzo de 2026
- Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Nebraska, Oklahoma, Utah y West Virginia: 1 de enero de 2026
- Louisiana: 15 de enero de 2026
- Texas: 1 de abril de 2026
¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT del SNAP?
De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se puede utilizar la tarjeta EBT en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o tarjeta EBT del SNAP. A excepción de los estados antes mencionados que excluyeron la comida chatarra, se puede comprar cualquier alimento para el hogar, como:
- Frutas y vegetales
- Carne, aves y pescado
- Productos lácteos
- Panes y cereales
- Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas
- Semillas y plantas, que producen alimentos para el hogar
Por otro lado, los beneficiarios no pueden usar los cupones de alimentos ni la tarjeta EBT para comprar: cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco, vitaminas, medicamentos y suplementos, animales vivos, alimentos que están calientes en el punto de venta y cualquier artículo no alimentario.
¿Cuánto dinero se envía de los cupones de alimentos?
El monto que se envía mensualmente depende del tamaño del hogar, así como sus ingresos brutos y netos y otros requisitos. Estos son los montos máximos confirmados del SNAP para los 48 estados contiguos de Estados Unidos y Distrito de Columbia, que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre:
- 1 miembro del hogar: $292 dólares
- 2 miembros: $536
- 3 miembros: $768
- 4 miembros: $975
- 5 miembros: $1,158
- 6 miembros: $1,390
- 7 miembros: $1,536
- 8 miembros: $1,756
- Miembro adicional: +$220
Las asignaciones máximas para una familia de cuatro en Alaska son de entre $1,258 y $1,953. La asignación máxima para una familia de cuatro en Hawaii disminuyó a $1,723, mientras que en Guam es de $1,437 y en las Islas Vírgenes, de $1,254.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el beneficio mínimo para los 48 estados y el Distrito de Columbia continúa en 23 dólares. El pago mínimo mensual en Alaska varía entre $30 y $47, mientras que en Hawái es de $41. Aquí puedes consultar las tablas completas de pago y todos los detalles sobre el aumento de los beneficios de SNAP.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar