SEGURIDAD SOCIAL

Si viajas a uno de estos dos países, EE.UU. bloqueará tus pagos del Seguro Social

Los beneficiarios del Seguro Social pueden cobrar sus pagos aún estando fuera del país, pero si viajan a una de estas dos naciones, la SSA bloqueará el depósito.

Los beneficiarios del Seguro Social pueden cobrar sus pagos aún estando fuera del país, pero si viajan a una de estas dos naciones, la SSA bloqueará el depósito.
mphillips007 | Getty Images
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite pagos para todos los beneficiarios de su programa, que superan los 74 millones de personas. Estos van desde trabajadores jubilados hasta individuos pertenecientes al Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

Los depósitos se emiten de manera automática a la cuenta bancaria vinculada, según la fecha de nacimiento del beneficiario. Dado que la emisión es automática, las personas que están fuera del país, realizando algún viaje al extranjero, pueden recibir su dinero sin inconvenientes. Siempre y cuando no viajen a dos naciones específicas.

Si viajas a uno de estos dos países, EE.UU. bloqueará tus pagos del Seguro Social

Los beneficiarios del Seguro Social pueden cobrar sus pagos desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando su destino o nueva residencia no incluya a Cuba o Corea del Norte. De ser el caso, la SSA retendrá el dinero hasta que el receptor vuelva a territorio estadounidense o, algún otro país en donde esté autorizado a cobrar los pagos. Para consultar la lista de países válidos, visita el apartado de depósitos directos internacionales de la SSA.

“Si no está en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington, D. C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., en Guam, las Islas Marianas del Norte o en Samoa Americana por lo menos por 30 días consecutivos. Te consideramos ‘fuera de EE.UU.’ hasta que regreses y te quedes en los EE.UU. por lo menos 30 días consecutivos”, explica la SSA en su sitio web.

Para poder cobrar los pagos del Seguro Social desde el extranjero, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano estadounidense, residir o visitar alguno de los países permitidos, ser beneficio del Seguro Social con base a sus ingresos, o tener derecho a recibir los beneficios desde diciembre de 1956, o, el trabajador en el que se basan tus beneficios falleció mientras estaba en servicio militar o resultó incapacitado por su participación en servicio militar.

Noticias relacionadas

Para mayor información, visita el apartado de Pagos Internacionales, en el sitio web oficial de la SSA.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad