Si no realizas este trámite del IRS, el gobierno puede embargar tu dinero y tus bienes
La temporada de impuestos 2026 del IRS se acerca, por lo que debes prepararte y evitar errores que pueden costar muy caros.


La temporada de impuestos de 2026 se acerca. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS; por sus siglas en inglés) recibirá y procesará las declaraciones y reembolsos del año fiscal 2025. Los contribuyentes deben estar atentos y no cometer errores, ya que podrían recibir sanciones que pueden terminar en un embargo de bienes y dinero.
Los contribuyentes están obligados a presentar su declaración de impuestos cada año y cubrir su deuda tributaria correspondiente. De no hacerlo pueden enfrentar sanciones y las últimas consecuencias de no cumplirlas pueden incluir un embargo a sus cuentas bancarias, salarios o bienes.
Además de presentar la declaración de impuestos, preferiblemente antes de que termine la temporada fiscal en abril o la prórroga en octubre, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta a los contribuyentes a no ignorar los avisos importantes, que son enviados por la agencia vía correo postal cuando se requiere una aclaración. Ignorar estos avisos para atender al IRS también puede llevar a un embargo.
¿Qué es un embargo del IRS?
La agencia tributaria explica que un embargo es la incautación legal de los bienes de un contribuyente para satisfacer una deuda tributaria. De acuerdo con el IRS, se pueden embargar sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera, quitar vehículos, bienes inmuebles u otra propiedad personal.
El Servicio de Impuestos Internos puede congelar los fondos de cuentas bancarias, además de hacer que el empleador esté obligado a enviar parte del salario directamente al IRS hasta que se complete el adeudo. También puede embargar los reembolsos de impuestos pendientes. La agencia también puede quitar y vender propiedades.
El IRS informa a los contribuyentes que se dirigen a enfrentar un embargo mediante el Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing, en inglés). Estas personas deben comunicarse con la agencia inmediatamente, ya sea para establecer un plan de pago o informar inconformidades o errores.
¿Cómo evitar un embargo del IRS?
Los contribuyentes pueden evitar un embargo al presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen. Generalmente, cada año, la temporada de impuestos comienza a finales de enero y termina a mediados de abril. No obstante, las personas que necesitan más tiempo para presentar, pueden solicitar una prórroga, lo que extiende la fecha límite para octubre.
El IRS señala que si los contribuyentes no pueden pagar su deuda tributaria, deben pagar todo lo que puedan por el momento y trabajar con el IRS para resolver el saldo pendiente. “La clave es ser proactivo, así que ¡no ignore los avisos de cobro del IRS!”, señala la agencia. Para más información sobre los embargos, te recomendamos consultar el portal web oficial del Servicio de Impuestos Internos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar