Si cobras pagos del Seguro Social, esto te afecta: nuevo requisito a partir de abril
La SSA implementa cambios para salvaguardar la identidad de sus beneficiarios y agilizar las solicitudes de cambio de pago en depósito directo. Esto es lo que hay que saber.


En Estados Unidos, millones de personas reciben un pago del Seguro Social de manera mensual. El organismo encargado de la distribución de pagos es la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Entre los beneficiarios se encuentran trabajadores jubilados, supervivientes e individuos con discapacidades.
Todo beneficiario puede acceder a su historial de pagos, tener atención personalizada y recibir notificaciones y avisos a través de la herramienta my Social Security, que se encuentra en el sitio web oficial de la SSA. Para ello, es necesaria la creación de una cuenta en la plataforma. Aquí puedes encontrar un breve tutorial sobre cómo crear la tuya, si aún no la tienes: Así puedes crear una cuenta en my Social Security paso a paso.
Si cobras pagos del Seguro Social, esto te afecta: nuevo requisito a partir de abril
Con el objetivo de salvaguardar la identidad de sus beneficiarios, la SSA ha anunciado nuevas medidas de seguridad que entrarán en vigor a partir de abril. Según un comunicado oficial de la Administración, a partir del próximo mes, la verificación de identidad requerirá de una visita presencial a las oficinas de la Administración. Anteriormente, la verificación podía hacerse en línea.
Esto afectará principalmente a tres grupos de personas: nuevos solicitantes, beneficiarios que deseen cambiar su información de depósito directo e individuos que no puedan ingresar al portal de “my Social Security”. Todas ellas deberán “visitar una oficina local del Seguro Social para comprobar su identidad en persona”, informa la SSA.
Con ello, se espera que las visitas a las oficinas registren un incremento de entre 75,000 y 80,000 personas, lo que también sugiere un gran desafío para el sector más vulnerable de la población debido a los problemas de movilidad de las personas mayores.
Aunado al nuevo requisito de verificación, la Administración también trabajará para mejorar y agilizar el procesamiento de solicitudes de cambio de depósito directo. Se espera que, a partir de abril, se procesen en un día hábil y no 30, como suele suceder.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos