Sentencian a 30 meses de cárcel al doctor que suministró ketamina a Matthew Perry, actor de Friends
Médico que abasteció con ketamina al actor Matthew Perry recibe 30 meses tras admitir cargos.


Este miércoles, 3 de diciembre de 2025, el tribunal federal de Los Ángeles dictó sentencia contra Salvador Plasencia, el médico que suministró ketamina al fallecido actor de Friends, Matthew Perry, condenándolo a 30 meses de cárcel, además de dos años de supervisión tras su liberación y una multa de $5,600 dólares. .
El doctor se declaró culpable en julio de 2025 de cuatro cargos de distribución ilegal de ketamina; otros cargos fueron retirados a cambio. La jueza a cargo del caso, Sherilyn Peace Garnett, advirtió que, aunque Plasencia no proporcionó la dosis exacta que mató a Perry el 28 de octubre de 2023, su conducta contribuyó a “alimentar su adicción” y condujo al fatal desenlace.
Salvador Plasencia, the doctor who supplied ketamine to Matthew Perry in the weeks before his overdose death in 2023, has been sentenced to 30 months in federal prison.https://t.co/MrjdP48blp pic.twitter.com/g5xBGqF4r6
— Variety (@Variety) December 3, 2025
Lo que revelaron los expedientes
Documentos judiciales indican que, durante las semanas previas a la muerte de Perry, Plasencia le vendió múltiples viales de ketamina, a veces incluso en estacionamientos o en su casa, sin una justificación médica válida. En esos mensajes registrados por la fiscalía, Plasencia llegó a referirse al actor con insultos: lo llamó “moron” (“idiota”) y debatía con un cómplice sobre “cuánto pagaría por la droga”.
Para los fiscales, esas pruebas demostraron que Plasencia “explotó la vulnerabilidad” del actor, consciente de su adicción, con ánimo de lucro. Durante la audiencia, la madre de Perry, Suzanne Morrison, habló con voz entrecortada: recordó a su hijo, su lucha contra sus demonios personales, y acusó al médico de “aprovecharse de su sufrimiento”. La condena de Plasencia marca el primer veredicto en el caso, pues, de los cinco implicados, él es el primero en ser sentenciado. Los otros, incluyendo a una abastecedora al narcótico, un asistente y otros médicos, aguardarán sus propias audiencias.
Noticias relacionadas
Plasencia además entregó su licencia médica en septiembre de 2025, cerrando su clínica y perdiendo la posibilidad de ejercer nuevamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar