Se registra la muerte de otro inmigrante mexicano bajo custodia del ICE
Se registra la muerte de otro mexicano bajo custodia del ICE. Se trata de Lorenzo Antonio Batres Vargas, de 32 años, quien falleció el 31 de agosto en Arizona.


Se registra la muerte de otro inmigrante mexicano bajo custodia del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Arizona.
Según el comunicado oficial de la agencia, el hombre, quien ha sido identificado como Lorenzo Antonio Batres Vargas de 32 años, fue declarado sin vida en punto de las 7:02 hrs, en el Centro Médico Mountain Vista, en Mesa, el pasado 31 de agosto. De momento, no se ha dado a conocer la causa de muerte. No obstante, la agencia declaró que ya se ha abierto una carpeta de investigación al respecto.
Lorenzo permanecía bajo arresto en el Complejo Correccional Central de Arizona, en Florence, luego de que agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de Phoenix presentara una orden de detención en su contra. De acuerdo con su historial, Batres Vargas contaba con varios registros, incluidos arrestos por conducir bajo los efectos de las sustancias (DUI), en 2018 y 2024, y una detención por agresión agravada, fuga ilegal y posesión de sustancias controladas, en 2025.
El ICE está saturado: se registran más muertes
Si bien la causa de muerte no se ha revelado, desde que el presidente Trump recuperó la presidencia de los Estados Unidos y ordenó las detenciones masivas de inmigrantes, el sistema del ICE se ha visto saturado, lo que ha derivado en una considerable falta de supervisión por parte de las autoridades, tanto en los centros de detención como en los traslados.
Esta misma falta de supervisión ha sido la principal causante de muertes de inmigrantes bajo custodia del ICE, pues el caso de Lorenzo no es el único de esta índole. A finales de junio, al menos, once inmigrantes habían fallecido durante su estancia en los centros de detención del ICE, desde que Trump recuperó la presidencia el pasado mes de enero.
Noticias relacionadas
Esta cifra asciende a 15 si se toman en consideración los decesos registrados en todo lo que va del año, es decir, incluyendo a la administración Biden. Cuando un extranjero muere bajo custodia del ICE, la agencia está obligada a notificar al Congreso, organizaciones no gubernamentales interesadas y medios de comunicación sobre tal fallecimiento.
Un mexicano de 32 años llamado Lorenzo Antonio Batrez Vargas murió en el Centro Médico Mountain Vista de Arizona el domingo pasado mientras estaba detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); la causa del deceso aún "es desconocida y está bajo… pic.twitter.com/TXw6brLMfc
— NMás (@nmas) September 3, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar