Se acabó la prórroga al permiso de trabajo: la última mala noticia para los inmigrantes en Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional puso fin a la extensión automática de los permisos de trabajo para extranjeros.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puso fin a la extensión automática del permiso de trabajo para los extranjeros que solicitan la renovación del documento.
El DHS implementó la Extensión Automática de las Autorizaciones de Empleo (EAD) como respuesta a la excesiva acumulación de solicitudes en la agencia. No obstante, la decisión de eliminarla se alinea con la política migratoria de la administración Trump de priorizar la investigación y seguridad antes de otorgar algún beneficio migratorio a los extranjeros.
La nueva medida entró en vigor el pasado 30 de octubre, por lo que los extranjeros que soliciten la renovación de su EAD ya no recibirán una extensión automática y tendrán que pasar nuevamente por una verificación de información. El USCIS dijo que las exenciones a la nueva medida serán limitadas.
The @DHSgov published an interim final rule announcing the end of automatic extensions of employment authorization documents (EADs) for aliens who timely apply to renew their EAD in certain employment authorization categories.
— USCIS (@USCIS) October 29, 2025
This change prioritizes the proper vetting and… pic.twitter.com/PYjMlYK1wF
El DHS busca prevenir el fraude
La agencia explicó que la eliminación de las prórrogas automáticas dan como resultado una “investigación más frecuente de los extranjeros”. “Revisar los antecedentes de un extranjero con mayor frecuencia permitirá al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) prevenir el fraude y detectar a los extranjeros con intenciones potencialmente dañinas para que puedan ser procesados para su expulsión de los Estados Unidos”, señala un comunicado.
El director del USCIS dijo que la agencia está haciendo “énfasis en la investigación y el control riguroso de los extranjeros”, para garantizar que se haya completado la “investigación y el control adecuados” antes de extender el permiso de trabajo. “Todos los extranjeros deben recordar que trabajar en los Estados Unidos es un privilegio, no un derecho”, declaró el funcionario.
Las recomendaciones para renovar el permiso de trabajo
Ahora que ha finalizado la extensión automática al solicitar la renovación del permiso de trabajo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recomienda a los extranjeros que soliciten la renovación con el mayor tiempo de anticipación, que es de hasta 180 días antes de que expire el documento.
“Cuanto más tiempo espere un extranjero para presentar una solicitud de renovación de EAD, mayor será la probabilidad de que experimente una interrupción temporal en su autorización de empleo o documentación”, señala la agencia. Para obtener más información, te recomendamos consultar con un experto o ingresar al portal web oficial del USCIS.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar