Actualidad

Se acabó la espera: esta es la fecha en los que se reanudarán los beneficios de SNAP en noviembre en varios estados

Los beneficios SNAP comienzan a reanudarse, pero las demoras persisten y millones aún esperan sus pagos de noviembre.

Los beneficios SNAP comienzan a reanudarse, pero las demoras persisten y millones aún esperan sus pagos de noviembre. REUTERS/Brian Snyder/File Photo
Brian Snyder
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

En medio de un panorama de incertidumbre sin precedentes para quienes dependen de la ayuda alimentaria federal, la Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) empieza a ver visos de reactivación tras el cierre gubernamental que dejó a millones sin recibir sus pagos normales. Según un análisis de Newsweek, la distribución de los beneficios en noviembre de 2025 registra demoras en casi todos los estados de Estados Unidos, pese a que el cierre se levantó recientemente.

Las cifras empeoran cuando se considera que cerca de 42 millones de estadounidenses dependen de SNAP para la compra de alimentos. En teoría, una vez que el United States Department of Agriculture (USDA) reciba luz verde tras la aprobación del presupuesto federal, muchos estados podrían empezar a cargar los beneficios “en 24 horas”, aunque un rango más realista se acerca a tres días o incluso más según el estado de los sistemas locales.

En esta fecha se reanudarán los beneficios del SNAP

La cuestión radica en que durante el cierre se suspendieron las asignaciones regulares del programa y, en su lugar la administración del Donald Trump trató de recurrir a fondos de contingencia. Esa pieza se sumó a múltiples órdenes judiciales que exigían la entrega total de los beneficios, pero la fragmentación y reversión de directrices por parte del USDA generaron un caos administrativo.

En concreto, algunos estados, como Massachusetts, California o New York, ya han comenzado a pagar beneficios completos o parciales en noviembre, mientras otros permanecen a la espera o solo han emitido pagos reducidos.

Para quienes reciben SNAP, el mensaje es claro. Si bien la reanudación del pago es inminente, la fecha exacta y el monto varían según el estado de residencia, los trámites internos y si ya se hicieron pagos parciales que ahora deben corregirse.

Noticias relacionadas

En definitiva, aunque la reactivación del programa está en marcha, no es un simple “ya está todo resuelto”, millones de familias siguen vigilando sus cuentas EBT, actualizando información, y esperando el depósito que podría tardar días más en llegar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad