Sabrina Carpenter repudia uso de su canción “Juno” en video de redadas del ICE: “Es malvado y repugnante”
La cantante tachó el video del ICE y de la Casa Blanca como malvado, que musicalizó con su tema “Juno”.


La polémica comenzó cuando la Casa Blanca publicó un video en redes sociales con imágenes de redadas de ICE (la agencia estadounidense de Migración y Control Aduanero), deteniendo migrantes, sobre el que apareció de fondo la canción “Juno”, de Sabrina Carpenter, la cantante y compositora estadounidense de 26 años de edad.
En el video, las letras “Have you ever tried this one?” (¿Alguna vez lo has probado?), parte del tema, se repiten mientras se muestran escenas de persecuciones, detenciones y esposamientos, con la leyenda “Bye-bye” en la propia publicación.
this video is evil and disgusting. Do not ever involve me or my music to benefit your inhumane agenda.
— Sabrina Carpenter (@SabrinaAnnLynn) December 2, 2025
Reacción de Sabrina Carpenter
Sabrina Carpenter respondió con contundencia. A través de su cuenta en X escribió: “Este video es malvado y repugnante. No me involucres nunca a mí ni a mi música para beneficiar tu agenda inhumana”. Con ello, la artista deslindó su obra de lo que calificó como una “agenda inhumana”, dejando claro que no autorizó su uso para promover redadas migratorias.
No es la primera vez que la administración de Donald Trump recurre a canciones populares para respaldar sus políticas migratorias. En noviembre pasado, otra artista de relevancia como Olivia Rodrigo también denunció que su canción fue usada en un video que promovía la “autodeportación” de inmigrantes.
El uso de canciones virales en este tipo de contenidos ha generado críticas crecientes; desde acusaciones de trivializar la migración y los derechos humanos, hasta cuestionamientos sobre la ética del uso de propiedad intelectual con fines políticos.
Este episodio va más allá del debate sobre derechos de autor y, plantea una confrontación abierta sobre la instrumentalización cultural para legitimar políticas migratorias agresivas. Que una figura global del pop rechace públicamente semejante uso expone la tensión entre expresión artística, conciencia social y propaganda política.
Noticias relacionadas
Además, pone de relieve la vulnerabilidad de artistas cuyo trabajo puede ser reinterpretado, o manipulado, para fines con los que no comulgan, lo que en este caso representa una afrenta ética con consecuencias en la opinión pública.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar