Rudy Giuliani, exabogado de Trump, hospitalizado grave tras accidente automoviístico
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y exabogado de Donald Trump, se encuentra hospitalizado después de un accidente automovilístico según un portavoz.


El exalcalde de la ciudad de Nueva York y que también fuera abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, resultó gravemente herido después de verse involucrado en un accidente vehicular la noche del sábado 30 de agosto en New Hampshire.
De acuerdo con un comunicado a través de un portavoz del propio Giuliani, él estaba brindando asistencia y se comunicó con el 911 tras la llamada de una mujer que fue víctima de violencia doméstica y a la que estaba ayudando Giuliani.
Mientras circulaba por la autopista, el vehículo del alcalde Giuliani fue impactado por detrás a gran velocidad. Fue transportado a un centro de traumatología cercano, donde le diagnosticaron fractura de vértebra torácica, múltiples laceraciones y contusiones, así como lesiones en el brazo izquierdo y la parte inferior de la pierna.
@RudyGiuliani was in a car accident in NH on Aug 30 after assisting a domestic violence victim. He sustained injuries but is in good spirits and recovering tremendously. Thank you for the prayers & support. 🙏 official statement below. pic.twitter.com/ohYJCcXpjR
— Michael Ragusa (@themikeragu) August 31, 2025
Actualización de Giuliani
Ragusa, cabeza de seguridad de Giuliani aseguró que en estos momentos el exalcalde de Nueva York se encuentra recuperándose. “El alcalde está de muy buen humor. Es una bestia. Sobrevivió al 11 de septiembre”, dijo Ragusa.
Cabe recordar que Giuliani fue el alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001, por lo que le tocó el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. También se desempeñó como fiscal general adjunto de los Estados Unidos de 1981 a 1983 y fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York de 1983 a 1989.
Giuliani se encuentra hospitalizado en el condado de Manchester, en New Hampshire, y de acuerdo con Ragusa permanecería ahí por lo menos hasta los próximos dos o tres días, y usará un aparato ortopédico para las vértebras rotas.
Noticias relacionadas
“Gracias a Dios, él está bien. Vértebras fracturadas. Más por venir... Por favor, manténganlo en sus oraciones" dijo el hijo de Giuliani al medio ‘The New York Post’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar