Revelan la verdadera preocupación de la mayoría de la población en Venezuela y no es una invasión de EE.UU.
A pesar de la presión de Estados Unidos, los venezolanos tienen otras preocupaciones en mente, como los altos precios.


El gobierno de Nicolás Maduro enfrenta la presión de la administración Trump, pero el despliegue militar por parte de Estados Unidos no es la principal preocupación de los venezolanos.
De acuerdo con un reporte de EFE, quienes residen en Venezuela están más preocupados por la inflación, el aumento de precios y el alza del dólar. Además, durante la temporada navideña, los comerciantes se enfrentaron a una baja en las ventas, lo que ha disminuido sus ganancias.
Una de las personas entrevistadas por la agencia de noticias aseguró que la gente “no le hace caso” a los temas relacionados con las tensiones que hay entre el gobierno estadounidense y el régimen de Nicolás Maduro. Sobre el despliegue de Estados Unidos en el Caribe, alguien más respondió que no sabía qué decir.
En el marco de la celebración de Navidad, uno de los comerciantes entrevistados afirmó que las tensiones no le preocupan porque las familias no iban a dejar de comprar regalos navideños a sus hijos. Alguien más dijo a la agencia de noticias que aunque el conflicto con Estados Unidos no tiene gran impacto económico, sí ha afectado mentalmente.
Estados Unidos ya planea qué hacer si Maduro se va
De acuerdo con un reporte reciente, el gobierno del presidente Donald Trump ya elabora planes sobre qué pasaría si Nicolás Maduro es derrocado o si se va de manera voluntaria. Fuentes dijeron a CNN que los planes se están “elaborando discretamente y se guardan bajo llave en la Casa Blanca”.
Otro informante dijo que la oposición también ha compartido con la administración Trump sus planes por si Maduro es derrocado. Sin embargo, se desconoce si González o la líder opositora María Corina Machado forman parte de los planes del gobierno de Estados Unidos en caso de una dimisión de Maduro o si es derrocado.
A pesar de los informes, la administración Trump no ha admitido públicamente que tiene el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro. El gobierno estadounidense ha declarado que el despliegue en el Caribe es parte del plan para combatir el tráfico de drogas.
Las presiones contra Maduro se fortalecieron después de que la administración Trump lo acusara de liderar el Cartel de los Soles y aumentara la recompensa por su captura. Además, el gobierno estadounidense ha llevado a cabo múltiples ataques contra embarcaciones que supuestamente trafican drogas.
El presidente Trump también reveló que autorizó planes de la CIA para una operación encubierta en Venezuela y ordenó un “bloqueo total de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela”. Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha incautado dos buques.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar