Revelan la fecha en la que terminará la tormenta invernal ‘Fern’ que azota Estados Unidos
Millones de personas están bajo alerta por fuertes nevadas y lluvia helada por la tormenta invernal ‘Fern’. Te explicamos cuándo terminará.


Alrededor de 185 millones de personas se encuentran bajo alguna alerta meteorológica debido a las fuertes nevadas, viento y lluvia helada que han azotado varias partes de Estados Unidos el fin de semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las intensas condiciones continuarán hasta el lunes.
Las fuertes nevadas generalizadas continúan en el Valle de Ohio, el Atlántico Medio, que abarca zonas de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland y el Distrito de Columbia, y avanzan hacia el Noreste. Por otro lado, el aguanieve y la lluvia helada afectan partes del centro sur del país y la región del Piamonte de Carolina del Norte.
Partes de estados como Texas, el valle de Tennessee y Ohio, así como Atlántico Medio y el Noreste del país se encuentran bajo alertas de tormenta invernal, mientras que hay alertas de tormenta de hielo desde el centro de Texas hasta el oeste de las Carolinas. Además hay alertas y avisos de frío extremo, así como avisos de clima frío vigentes para partes de las llanuras, el valle del Mississippi, el valle de Ohio, el valle de Tennessee, el sureste del país y el área de Nueva Inglaterra.
Winter Storm Underway! ❄️
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 25, 2026
Heavy snow, sleet, and freezing rain is currently impacting a large part of the Nation this morning, with the focus shifting towards the eastern United States by tonight. If possible, avoid travel in these regions and follow advice from local officials. pic.twitter.com/ModmuQyFgP
¿Hasta cuándo durará la tormenta invernal ‘Fern’ en Estados Unidos?
La tormenta invernal ‘Fern’ traerá nieve, aguanieve y lluvia helada generalizadas a zonas desde el centro-sur hasta el noreste de Estados Unidos desde hoy hasta el lunes por la mañana, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) del NWS. No obstante, los estragos del sistema continuarán por más días.
De acuerdo con la agencia, fuertes nevadas continuarán cayendo en una amplia zona desde el valle de Ohio, la región del Atlántico Medio y el noreste. También se espera lluvia helada generalizada, que afectará partes de las llanuras del sur, el valle bajo del Mississippi, el valle de Tennessee, el sureste y la región del Atlántico Medio.
Es probable que se produzcan cortes de electricidad prolongados, daños extensos a los árboles y condiciones de viaje extremadamente peligrosas o intransitables. Según el WPC, se esperan “impactos catastróficos”, algunos de los cuales podrían durar una semana, debido a la lluvia helada, principalmente en partes del norte de Louisiana, el centro y norte de Mississippi, el sur de Tennessee y el sur de los Apalaches, incluidas partes de Alabama, Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, West Virginia y Kentucky.
El Centro de Predicción Meteorológica también lanzó una advertencia por las bajas temperaturas tras la tormenta. “Las comunidades desde las llanuras del sur hasta el noreste se enfrentarán a temperaturas extremadamente frías que dificultarán los procesos de limpieza, prolongando así los impactos en la infraestructura y los viajes peligrosos al menos hasta principios de la próxima semana”, señaló la agencia en un aviso.
Para más información y consultar las alertas vigentes cerca de ti, ingresa al portal web oficial del NWS o revisa las redes sociales oficiales de la agencia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar