Revelan correos entre Elon Musk y Jeffrey Epstein de 2013: “¿Cuándo vamos a tu isla?”
El magnate se comunicó con el pederasta Epstein para planificar viajes a la isla caribeña entre 2012 y 2013.

Elon Musk le envió correos electrónicos al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein para coordinar un viaje a la isla caribeña, el epicentro del abuso de niñas y jóvenes por parte de Epstein durante décadas. Según los documentos publicados por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) este viernes Musk intentó entre 2012 y 2013 planear esos viajes: “¿Qué día o noche sería la fiesta más salvaje de nuestra isla”, dice uno de los correos.
A finales de 2012, en un intercambio de correos Epstein preguntó cuántas personas le gustaría a Musk que fueran trasladadas en helicóptero a una de sus dos islas, Little Saint James, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aunque en los correos electrónicos no deja claro si Musk finalmente concretó la visita, el 24 de noviembre de 2012, el fundador de Tesla respondió que únicamente viajarían él y su entonces esposa, Talulah Riley.

El 13 de diciembre de 2013, Musk se volvió a comunicar con Epstein: “Estaré en la zona de las Islas Vírgenes Británicas/San Bartolomé durante las vacaciones. ¿Hay algún buen momento para visitarlo?”. A lo que el pederasta le respondió un par de días después que el comienzo del año nuevo sería bueno: “Siempre hay espacio para ti […] El 2 o 3 sería perfecto. Iré a buscarte”, le dijo a Musk.
“¿A qué hora vamos a tu isla el día 2?”, le preguntó Musk a Epstein después de decir que podía retrasar su salida a Los Ángeles la noche del 2 de enero.
¿Qué ha dicho Elon Musk al respecto?
En septiembre de 2025, después de que el nombre de Musk apareciera dentro de los documentos judiciales del caso Epstein, Musk trató de deslindarse de cualquier relación con él negando que haya hecho alguna visita a la isla, en una publicación de X, antes Twitter. “Epstein intentó que fuera a su isla y me negué, pero me nombraron incluso antes que el príncipe Andrés, que sí lo visitó”.
Shame on Sky News for this utterly misleading headline. Anyone pushing this false narrative deserves complete contempt.
— Elon Musk (@elonmusk) September 27, 2025
Epstein tried to get me to go to his island and I REFUSED, yet they name me even before Prince Andrew, who did visit. https://t.co/9Pd3LXFeFm
Sin embargo, con la publicación de este viernes, han revelado que sí existió un nivel de comunicación entre ambos. Musk ha utilizado el caso Epstein como retórica contra sus oponentes políticos, incluyendo al presidente estadounidense, Donald Trump, durante su enfrentamiento el año pasado cuando insinuó que el nombre de Trump aparecía en los archivos e intentaba retrasar su publicación por ello.
La publicación de los archivos de Epstein, anunciada este viernes por el DOJ, abarcan tres millones de páginas en las que el nombre del presidente Trump aparece con frecuencia, aunque las acusaciones parecen no estar verificadas.
Trump se relacionó durante años con Epstein, antes de que asegurara haber terminado su relación a mediados de los 2000 y él ha negado rotundamente haber participado en alguno de los delitos relacionados con el pederasta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar