Actualidad

Redada migratoria del ICE en Canal Street, Nueva York: 14 detenidos y protestas

Una redada por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas deja varios detenidos. Te contamos las razones.

Una redada por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas deja varios detenidos. Te contamos las razones.
Jim Vondruska
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Tras una redada migratoria en el Canal Street, Manhattan este miércoles, catorce personas terminaron detenidas luego de un control migratorio, donde varios de los arrestados fueron acusados por agresión o impedir que los agentes lograran realizar sus actividades, luego de que el martes se hicieran multitudes de gente, molestos por la detención de vendedores ambulantes.

El ICE sigue siendo todo un tema serio en las calles estadounidenses. Ahora, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas buscaba detener la falsificación en el Canal Street, un problema que suele ser frecuente, pero terminó con los agentes lidiando contra ciudadanos y varios detenidos, además, la Patrulla Fronteriza y otras agencias federales se sumaron para intentaron despejar la zona con ayuda de sus pistolas eléctricas o gas pimienta.

La razón de las detenciones

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, informó que, en principio, nueve personas fueron las detenidas, pero posteriormente, cuatro personas fueron arrestadas por agredir a los federales y una más por ser acusada de impedir la actuación de las fuerzas del orden bloqueando una entrada.

“Era una operación dirigida e impulsada por inteligencia, centrada en la actividad delictiva relacionada con la venta de productos falsificados”, añadió McLaughlin, además de destacar que, de los detenidos, algunos habían sido previamente acusados por delitos como robo, allanamiento, violencia doméstica, agresión a las fuerzas del orden, falsificación, tráfico de drogas, posesión de drogas y falsificación de documentos.

Noticias relacionadas

“Una vez más, el gobierno de Trump elige teatralidades autoritarias que generan miedo, no seguridad. Debe detenerse”, comentó Zohran Mamdani, asambleísta estatal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad