Qué es ‘el pasillo del terror’ de Nueva York, uno de los lugares de Estados Unidos donde más deportaciones se realizan
Durante el cierre de Gobierno en Estados Unidos, existe el famoso ‘pasillo del terror’ en Nueva York, donde las audiencias no se detienen.


En pleno cierre de Gobierno, que sucede normalmente cuando el Congreso no aprueba las leyes del consumo necesario para mantener financiadas a las agencias federales, obligando a ponerle pausa o suspender parte de las operaciones del Gobierno estadounidense hasta llegar a un acuerdo, se vive el famoso ‘pasillo del terror’ en Nueva York, del cual te contamos más a fondo.
Hay un pasillo dentro de una corte migratoria que no ha dejado de operar aún con el cierre del Gobierno, el cual es el segundo durante Donald Trump al frente, el primero fue en 2019 y, bajo la presión que existe por acelerar el tema de las deportaciones, este dichoso ‘pasillo del terror’ sigue funcionando con normalidad.
Así se vive el pasillo del terror, donde el cierre del Gobierno no detiene las deportaciones https://t.co/SvKSZvZYMT
— CNN en Español (@CNNEE) October 6, 2025
¿Qué es el ‘pasillo del terror’ en Nueva York?
Este ‘pasillo del terror’ se encuentra dentro del 26 Federal Plaza, en el bajo Manhattan y, lleva una de las escasas cortes de inmigración pública de Estados Unidos. En este lugar, periodistas, ciudadanos y agentes del ICE armados, se concentran en estos muros oscuros y estrechos, donde los inmigrantes, junto a sus familiares, esperan saber más sobre su destino, ese que nunca pinta bien con la situación actual del país y suele terminar con su detención o deportación. A diferencia de otros cierres de Gobierno, las cortes siguen abiertas y operando casi con total normalidad.
Noticias relacionadas
“Se siente en el silencio inquieto de los inmigrantes que se dirigen a sus audiencias y se percibe en los pasos apresurados de quienes logran abandonar la corte”, narra María Santana en su artículo para CNN sobre cómo es entrar en el ‘pasillo del terror’ de Nueva York. “Es un lugar donde el pánico, el miedo y el terror están instalados. Nuestra comunidad ya no quiere venir. Muchos tienen tanto miedo que prefieren no presentarse.”, explicó Fabián Arias, activista proinmigrante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar