ELECCIONES PRESIDENCIALES DE HONDURAS 2025

Protestas en Honduras contra los resultados de las elecciones

Las protestas se desataron en Tegucigalpa debido a los resultados de las elecciones de Honduras acusando un fraude y demandando la nulidad de los comicios.

Soldiers arrive at the National Electoral Council (CNE) where electoral kits are stored, after Honduran President Xiomara Castro denounced what she called an "electoral coup" unfolding amid a chaotic vote count from the November 30 presidential election, marked by technical failures, fraud claims and a shadow cast by U.S. President Donald Trump, in Tegucigalpa, Honduras December 9, 2025. REUTERS/Fredy Rodriguez
Fredy Rodriguez
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Honduras se encuentra en un momento de incertidumbre. A pesar de que el escrutinio de los votos ya casi llega al 100 por ciento, en el país centroamericano ya acusan de fraude e incluso la injerencia del presidente Donald Trump en las mismas.

Cientos de personas del Partido Libre, cuya candidata es marcharon en las calles de Tegucigalpa para denunciar fraude y demandando la nulidad de los comicios.

“Elecciones fraudulentas. Nos volvieron a hacer lo mismo, nos volvieron a hacer lo del 2017″ dijo uno de los manifestantes. “Ha sido un fracaso- Se sabía que iban a ser fraude y no quisieron entender. No estamos de acuerdo y vamos a las calles” dijo otro.

Protestas en Honduras contra los resultados de las elecciones

Y es que en las elecciones del 2017, el mismo Salvador Nasralla denunció fraude electoral alegando irregularidades en el conteo de votos, que mostraron un cambio en la tendencia a favor de Juan Orlando Hernández. Tal como este año, las protestas estallaron, algunas pacíficas y otras vandálicas hasta diciembre del 2018 que Juan Orlando Hernández invitó a firmar la paz con Nasralla.

Xiomara Castro acusa injerencia de Donald Trump

El martes, la todavía presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció un golpe electoral y acusó la injerencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en su red social, invitó al pueblo hondureño a votar por Nasry Asfura.

“Condeno la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando amenazó al pueblo hondureño que si le daban el voto a una valiente y patriota candidata del partido Libre, Rixi Moncada, iban a tener consecuencias” dijo Castro.

Noticias relacionadas

Además, Xiomara también señaló que las elecciones de este año estuvieron marcadas por amenazas, y sentenció que denunciará los resultados ante las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Celac, la OEA y otros organismos internacionales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad