Sociedad

Probé durante un año el secreto número 1 de la felicidad en Dinamarca, cambió por completo la visión que tengo de mi misma

Una profesora de la Universidad Emory reveló el secreto de la felicidad tras vivir en Dinamarca, uno de los países más felices del mundo.

Una profesora de la Universidad Emory reveló el secreto de la felicidad tras vivir en Dinamarca, uno de los países más felices del mundo.
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Cada año, Dinamarca se encuentra en los primeros lugares de la lista de los países más felices del mundo. Después de un viaje a dicho país, Marina Cooley, profesora de la Universidad Emory, descubrió el secreto detrás de la felicidad de las personas que residen en dicho país.

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2025, compartido en marzo de este año, los países nórdicos lideran el ranking de felicidad. Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia se mantienen entre los cuatro primeros y en el mismo orden a comparación del informe del año pasado.

El top 10 lo completan los Países Bajos, Costa Rica, Noruega, Israel, Luxemburgo y México. Los países latinoamericanos, específicamente Costa Rica y México entraron por primera vez al top 10 este año.

El ranking se basa en diversos factores, como el PIB per cápita, la esperanza de vida saludable, la posibilidad de contar con alguien, la sensación de libertad, la generosidad y la percepción de corrupción, pero ¿qué es lo que hace que las personas en Dinamarca sean más felices? Aquí el secreto.

El secreto número 1 de la felicidad

En un artículo de CNBC, Cooley compartió sus hallazgos, en los que confirmó lo que otras personas ya habían señalado: que los pasatiempos son parte integral de la vida en Dinamarca y por tanto, influyen de su percepción de felicidad. Tras su descubrimiento, la profesora decidió poner a prueba durante un año cómo cambiaría su vida si adoptara nuevos hobbies y los resultados la asombraron, ya que su vida cambió “radicalmente”.

La profesora señala que probó 17 pasatiempos en el transcurso de un año: hornear, inmersión en frío, hacer collages, bordar, jugar golf, bricolaje, montar a caballo, hacer joyas, el juego de mesa mahjong, hacer adornos, pintar, pickleball, cerámica, escalada en roca, costura, tenis y carpintería.

Cooley afirma que después de un año se volvió “más fuerte, más valiente y con más confianza”. También se dio cuenta de otros cambios en su vida. Por ejemplo, dejó su hábito de navegar en Internet, ya que usaba su tiempo en alguno de los pasatiempos que intentó.

Noticias relacionadas

Por otro lado, aprendió a guardar la alegría “para el futuro”, ya que los resultados de algunos de los pasatiempos que probó no eran inmediatos. También concluyó que el trabajo de una persona es el alivio del estrés de otra, además de que cambió su definición de “autocuidado”, se sintió menos sola y dejó de temerle a las conversaciones triviales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad