Pensaron que era un tiburón común, pero este importante detalle les hizo darse cuenta de que habían descubierto una nueva especie
En el 2024, pescadores capturaron lo que pensaban que era un tiburón común, sin embargo, tras investigar descubrieron que se trataba de una nueva especie.


En el 2024, pescadores frente a las costas de Kerala, en el suroeste de la India, capturaron lo que parecía ser un tiburón común. Medía alrededor de 30 centímetros, tenía un cuerpo delgado, brillantes ojos color turquesa y 24 filas de dientes. Sin embargo, algunos meses después se enteraron que habían descubierto una nueva especie.
Según la revista ‘Records of the Zoological Survey of India’, Los investigadores dedicaron tres años a monitorear las capturas en los principales centros pesqueros y a recolectar especímenes capturados por pescadores. En Kerala, encontraron 13 tiburones mielga de aspecto desconocido.
Estos tiburones son capturados principalmente como captura incidental durante la pesca comercial, pero también se comercializan por sus aletas, aceite de hígado y carne.
New Species of DogFish Shark
— tweetsforupsc (@factsforupsc) July 13, 2024
Source The Hindu #SpeciesinNews #UPSC pic.twitter.com/pMhWkfV8zO
¿Cómo son los tiburones mielga?
Los tiburones mielga indios pueden alcanzar casi 48 centímetros de longitud. Normalmente poseen dos espinas dorsales que secretan veneno, la especie descubierta en Kerala no es venenosa.
Noticias relacionadas
Este animal vive a profundidades de entre 300 y 600 metros en el mar Arábigo, donde la luz escasea. Esto explica sus grandes ojos de color turquesa que son clave para la caza. Su piel presenta una coloración gris oscuro en la parte superior y marrón grisáceo en los costados, con las puntas de la cola y las aletas en tonalidades más oscuras, casi negras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar