Nueva tormenta invernal de “gran impacto” en Estados Unidos este fin de semana: posibles zonas afectadas
El Centro de Predicción Meteorológica informó que han aumentado las probabilidades de nieve y viento para el fin de semana.


El Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) informó sobre una tormenta invernal “potencialmente significativa” para este fin de semana, que llegaría una semana después de la tormenta invernal ‘Fern’ que dejó fuertes nevadas, viento, lluvia helada, bajas temperaturas récord y cortes de electricidad en varios estados del centro y este de Estados Unidos.
La agencia aclaró que aunque han aumentado las probabilidades de nieve y/o viento de gran impacto a lo largo de la costa este este fin de semana, aún hay incertidumbre sobre ciertos detalles, como la trayectoria exacta, el tipo de precipitación, los impactos en los viajes y la infraestructura, así como el impacto que podría tener en las regiones costeras debido al viento.
Por otro lado, el WPC pronostica que las temperaturas muy frías continuarán cubriendo la mitad oriental del país hasta la próxima semana. También se espera que un fuerte sistema de baja presión superficial se desarrolle rápidamente frente a la costa sureste el sábado y se aleje del Atlántico Medio el domingo. Esto provocará vientos racheados generalizados. “Esta baja presión superficial, al interactuar con la masa de aire muy frío, provocará fuertes precipitaciones generalizadas”, informó la agencia.
Here is the latest information regarding a potentially significant coastal storm this weekend. Chances have increased for impactful snow and/or wind along the immediate East Coast, but uncertainty remains rather high with respect to details. Be sure to keep checking for updates! pic.twitter.com/5IOlxPVeJh
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 27, 2026
El pronóstico del Centro de Predicción Meteorológica señala que se espera que la tormenta invernal se intensifique rápidamente al elevarse sobre el Atlántico occidental frente al sureste el sábado y el Atlántico medio/Nueva Inglaterra el domingo. También se esperan fuertes vientos y olas, así como inundaciones costeras.
Temperaturas bajas en Estados Unidos durante los próximo días
De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) en los dos tercios orientales de Estados Unidos se prevé que las temperaturas gélidas se mantengan durante los próximos días. “Durante el fin de semana, otra ráfaga de aire ártico se extenderá desde las llanuras por el este y el sureste a partir del viernes, y se esperan más mínimos históricos hasta el sur de Florida”, señala el pronóstico a corto plazo.
Según la agencia, este aire ártico vendrá acompañado de fuertes vientos constantes, con temperaturas extremadamente frías que se esperan que bajen a -20. “Las bajas temperaturas seguirán representando un riesgo mortal de hipotermia y congelación. Continúe abrigándose si está al aire libre, asegúrese de que las mascotas y los animales estén protegidos del frío y continúe protegiendo las tuberías contra la congelación”, agregó el WPC.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar