Nueva regla para solicitar la visa de turista en Estados Unidos: Los tiempos de espera podrían aumentar
Los tiempos de espera para solicitar la visa de turista podrían aumentar tras una nueva regla en la programación de citas.


Los tiempos de espera para solicitar algunos tipos de visa estadounidense podrían aumentar. El Departamento de Estado informó sobre una nueva regla que aplicará en la programación de citas.
El pasado 6 de septiembre, la Oficina de Asuntos Consulares informó que, con efecto inmediato, los solicitantes de visas de no inmigrante, que incluye las visas de turistas, negocios y estudiantes, deben programar sus citas de entrevista de visa en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos en su país de nacionalidad o residencia.
La administración Trump aclaró que los solicitantes que programen entrevistas para algún tipo de visa de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense fuera de su país de nacionalidad o residencia “podrían tener más dificultades para obtener la visa”, además que cualquier tarifa pagada no será reembolsada ni transferible.
El Departamento de Estado también señaló que quienes soliciten una visa de no inmigrante fuera de su país de nacionalidad o residencia “deberán esperar un tiempo considerablemente mayor para obtener una cita”. La medida llega en un momento en el que la demanda de solicitudes de visas aumentará debido a que Estados Unidos será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Estas personas sí podrán solicitar una visa americana en otro país
La agencia aclaró que los ciudadanos de países donde el gobierno estadounidense no realiza trámites rutinarios de visas de no inmigrante deben solicitarlas en la embajada o consulado designado, a menos que residan en otro lugar. Aquí la lista completa:

Estados Unidos investiga a todos los titulares de visas
La administración Trump ha impuesto varias medidas para evaluar más a fondo a los solicitantes de permisos y beneficios migratorios, como aquellas personas que solicitan o ya cuentan con algún tipo de visa. El gobierno estadounidense sostiene que contar con una visa es un “privilegio” y no un derecho.
El Departamento de Estado ha confirmado que “todos los titulares de visas estadounidenses” están sujetos a una “investigación continua” para identificar alguna irregularidad o violación que indique que no son elegibles para ingresar o permanecer en Estados Unidos.
Noticias relacionadas
En caso de que se encuentre alguna irregularidad, el gobierno estadounidense puede revocar la visa. Si el titular se encuentra en Estados Unidos, las autoridades pueden deportarlo. Los funcionarios pueden revisar registros policiales o de inmigración, así como cualquier otra información que salga a la luz tras la emisión de la visa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar