Florida

Nueva ley que podría afectar a los inmigrantes indocumentados en Florida: Requerirá E-Verify en todos los negocios

Un proyecto de ley busca implementar el uso de E-Verify, un sistema que determina si los empleados pueden trabajar legalmente.

Un proyecto de ley busca implementar el uso de E-Verify, un sistema que determina si los empleados pueden trabajar legalmente.
RyanJLane
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Un proyecto de ley presentado el año pasado podría afectar a los inmigrantes indocumentados que trabajan en Florida. La propuesta de la Cámara de Representantes establece que todos los negocios en el estado utilicen E-Verify.

¿Qué es E-Verify?

Es un sistema federal que determina si los empleados están autorizados para trabajar legalmente en Estados Unidos. Es una aplicación gratuita en línea, operada por el Departamento de Seguridad Nacional, que permite a los empleadores verificar electrónicamente la elegibilidad de empleo de los empleados recién contratados.

En julio de 2023, en Florida, entró en vigor una ley que estableció que las empresas con más de 25 empleados debían usar E-Verify, pero la nueva legislación propone ampliar este requisito a todos los negocios. La propuesta de 2023 también amplió las sanciones para los empleadores que no cumplan con los requisitos de E-Verify.

Los empleadores enfrentan una multa diaria de $1,000 dólares por infracciones reiteradas (tres veces en un período de 24 meses) hasta que cumplan con la normativa. Los negocios también podrían ver suspendida su licencia comercial. Las sanciones aumentan según el número de empleados no autorizados y la reincidencia en las infracciones.

¿Cuándo entra en vigor la medida?

La legislación, HB 197, fue presentada en la Cámara de Representantes de Florida en octubre. En diciembre, el proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Comercio y agregada al calendario de la cámara. Para que la ley entre en vigor, debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente por el Senado, además de ser firmada por el gobernador Ron DeSantis. De ser aprobada, la ley entraría en vigor el 1 de julio de 2026.

“Cuando se elabora una política migratoria, esta debe beneficiar al país anfitrión. No estamos aquí para hacerles un favor a los extranjeros. Si los admitimos, ¿en qué beneficia a Estados Unidos?”, dijo Berny Jacques, el representante que patrocinó el proyecto de ley, en una entrevista con Florida’s Voice Radio. Jacques enfatizó que implementar E-Verify para todos los negocios solamente hace cumplir la ley federal.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad