Actualidad

No es el Reino Unido: el ejército más temido de la Segunda Mundial está volviendo

Alemania relanza su poderío militar con un plan que supera a Reino Unido y Francia en gasto, reescribiendo el mapa de la defensa europea.

Alemania relanza su poderío militar con un plan que supera a Reino Unido y Francia en gasto, reescribiendo el mapa de la defensa europea.
Ministerio de Defensa/Ejército de Tierra
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

En un giro que trae temas del pasado, Bundeswehr, el ejército de Alemania, se prepara para recuperar su protagonismo en Europa, pues el país planea elevar su gasto en defensa hasta los €162,000 millones de euros para 2029, un incremento de más del 70 % respecto al presupuesto de 2025.

El impulso, avalado por el gobierno del Friedrich Merz y presentado por el ministro de Finanzas Lars Klingbeil, forma parte de un plan para destinar al ejército alrededor del 3,5 % del PIB en defensa directa, con la meta de alcanzar hasta el 5%, incluyendo infraestructura y ciberseguridad.

Ese monto no solamente supera el gasto militar actual de potencias históricas como Francia o Reino Unido, sino que marca una clara apuesta por reconfigurar el papel de Alemania en la OTAN y en la seguridad europea.

El ejército más temido de la Segunda Mundial está volviendo

Según lo aprobado por Berlín, este presupuesto contempla además, desde 2025, una inversión importante en infraestructura militar y modernización tecnológica, como transporte, ciberdefensa y otras áreas críticas.

El contexto que impulsa este rearme no es menor, ya que a guerra en Ucrania, la agresividad renovada de Rusia en Europa del Este, y la incertidumbre global ante cambios en Estados Unidos, han llevado a Alemania a abandonar su tradicional moderación militar.

Noticias relacionadas

Este giro no pasa desapercibido; lo que antaño fue un país marcado por la cautela tras las guerras mundiales ahora parece decidido a recuperar músculo, redefiniendo la historia con cifras, deuda y ambición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad