Nicolás Maduro: así fueron sus primeras horas en Estados Unidos
El dictador venezolano fue capturado por las autoridades estadounidenses en una intervención militar directa denominada ‘Operación Resolución Absoluta’.


Luego de ser capturado por las autoridades estadounidenses en una intervención militar directa denominada ‘Operación Resolución Absoluta’ durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, Nicolás Maduro ya se encuentra en Estados Unidos, donde deberá enfrentar la justicia por las acusaciones de los delitos de narcoterrorismo, conspiración para aportar cocaína y posesión de armas destructivas.
A continuación, te daremos un breve resumen de lo que han sido las primeras horas de Maduro en territorio estadounidense, donde se presume que iniciará el juicio en su contra el próximo lunes 5 de enero. Hay que destacar que mientras en Venezuela se mantiene un clima de incertidumbre política tras la detención de Maduro, el dictador venezolano fue trasladado en avión a Estados Unidos.
Llegada a Estados Unidos
Tras ser sacados de Caracas en un helicóptero militar estadounidense y ser llevados al buque de guerra USS Iwo Jima, ubicado en el Mar Caribe, Maduro y su esposa, Celia Flores, llegaron a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo. Desde ahí volaron en un avión militar Boeing 757 a Nueva York, Estados Unidos, a donde llegaron cerca de las 16:30 horas ET.
JUST IN: 🇻🇪🇺🇸 Close up video of Nicolás Maduro being escorted out of a plane by US authorities in New York after being kidnapped from #Venezuela. pic.twitter.com/m5lvmfLMvv
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 4, 2026
Descenso del avión en Nueva York
Después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York y pasar aproximadamente una hora en el avión, Nicolás Maduro descendió del Boeing 757 y lo hizo rodeado de una importante cantidad de agentes de la DEA. Ahora, un poco más tarde, se dieron a conocer las primeras imágenes de Maduro tras bajar del avión militar y se puede observar que el dictador venezolano estuvo esposado en todo momento.
Traslado a las oficinas de la DEA
Luego de pasar un buen tiempo al interior de las instalaciones del aeropuerto, el político de 63 años y su esposa fueron trasladados por vía terrestre al Departamento de la DEA en Nueva York. En este edificio, Maduro fue registrado con sus datos biométricos y posteriormente se dieron a conocer imágenes de su experiencia al interior de las oficinas. En primera instancia se publicó un video de Maduro caminando esposado, saludando en inglés y soltando un ‘Happy New Year’, mientras que más adelante habría sido fotografiado con sus dos pulgares hacia arriba.
JUST IN: 🇺🇸🇻🇪 US releases new photos of #Venezuelan President Nicolás #Maduro in custody after being illegally kidnapped from Venezuela. pic.twitter.com/D1gkzot0iv
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 4, 2026
Traslado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn
Alrededor de las 20:00 horas ET, Nicolás Maduro salió del Departamento de la DEA en Nueva York, para continuar con su viaje hasta el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanecerá hasta que inicie el juicio en su contra. Cabe destacar que en este último paso, Maduro voló en un helicóptero y pasó a un costado de la Estatua de la Libertad, en la que se convirtió en otra imagen peculiar de toda esta situación.
Noticias relacionadas
En las próximas horas se dará a conocer mayor información al respecto. Los invitamos a seguir lo último alrededor de la detención de Nicolás Maduro por parte del gobierno encabezado por Donald Trump, en Diario AS.
JUST IN:
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 4, 2026
🇻🇪🇺🇸 #Venezuelan President Nicolás Maduro transported to US Drug Enforcement Administration office in NYC. pic.twitter.com/egasLG0vAu
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar