Autobús turístico que regresaba de las Cataratas del Niágara pierde el control y vuelca: Hay varios muertos y heridos
Las autoridades confirmaron múltiples muertes y heridos después de que un autobús turístico volcara en su regreso de las Cataratas del Niágara.


Un fuerte accidente de un autobús turístico que regresaba de las Cataratas del Niágara dejó varios muertos y múltiples personas heridas. El autobús se estrelló y volcó en la I-90 cerca de Pembroke, que está aproximadamente a mitad de camino entre las ciudades de Buffalo y Rochester.
El autobús turístico tenía alrededor de 50 pasajeros a bordo y se dirigía a la ciudad de Nueva York después de una visita a las famosas Cataratas del Niágara. La policía estatal de Nueva York informó que “todos los carriles están cerrados” debido a la colisión. “Se prevén grandes retrasos y rutas alternativas”, señalaron las autoridades en X.
“Me informaron sobre el trágico accidente de autobús turístico. Mi equipo está trabajando en estrecha colaboración con la policía de Nueva York y las autoridades locales, quienes trabajan para rescatar y brindar asistencia a todos los involucrados”, compartió la gobernadora Kathy Hochul en X.
Here’s what we know so far:
— Alexandra Rios-Malviya (@alexandrariostv) August 22, 2025
-Officials confirm there are multiple fatalities.
-More than 50 people were on board, traveling from Niagara Falls back to New York City.
-Many of the passengers are from India, China, and the Philippines. @WGRZ pic.twitter.com/7L1irdasIG
“Por razones desconocidas, el autobús perdió el control”
Según declaraciones compartidas por NBC News, el agente estatal de Nueva York, James O’Callaghan señaló que “por razones desconocidas, el vehículo perdió el control” y “terminó en la zanja”. “Y en este momento, tenemos múltiples muertes, múltiples atrapamientos y múltiples heridos”, dijo el agente a los periodistas, además de confirmar que hay niños entre las víctimas.
El agente eO’Callaghan también dijo que los turistas a bordo del autobús eran principalmente de origen indio, chino y filipino, por lo que los funcionarios estaban tratando de conseguir intérpretes.
En un comunicado, la policía estatal de Nueva York confirmó que personal de emergencia y varios helicópteros médicos se encuentran en el lugar brindando ayuda y trasladando a las víctimas a hospitales de la zona.
Noticias relacionadas
“Un manifiesto de pasajeros proporcionado por la compañía de autobuses confirma que 52 personas, incluido el conductor, iban a bordo. Varios testigos observaron cómo el autobús perdió el control, se incrustó en la mediana, cruzó al arcén sur y volcó”, se lee en el comunicado de las autoridades. La investigación sobre el incidente sigue en curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar