Muere Charlie Kirk, el activista y aliado de Donald Trump disparado en la Universidad de Utah: últimas noticias y reacciones
A través de un comunicado vía redes sociales, la Casa Blanca confirmó la muerte de Charlie Kirk, el influencer pro-Trump que recibió un disparo en Utah.


Charlie Kirk, el influencer pro-Trump que recibió un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, ha sido declarado muerto. Tenía 31 años de edad. La noticia fue confirmada por la Casa Blanca a través de un comunicado emitido vía redes sociales y firmado por el presidente Donald Trump.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo mandamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos! — Presidente Donald J. Trump”, se lee en el escrito.
"The Great, and even Legendary, Charlie Kirk, is dead. No one understood or had the Heart of the Youth in the United States of America better than Charlie. He was loved and admired by ALL, especially me, and now, he is no longer with us. Melania and my Sympathies go out to his… pic.twitter.com/aM8Pz3TKml
— The White House (@WhiteHouse) September 10, 2025
Kirk recibió un disparo en el cuello alrededor de las 12:10 p.m. (hora local), durante una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes. De acuerdo con los primeros reportes, el tirador abrió fuego a unos 200 metros de distancia. En un inició se informó sobre la detención de un sospechoso. No obstante, las autoridades lo liberaron, por lo que la búsqueda del atacante sigue.
Los comentarios de Charlie Kirk sobre la violencia armada
Poco antes de ser agredido, Charlie Kirk mantuvo una breve charla sobre la violencia armada en Estados Unidos. En el pasado, el activista había realizado comentarios polémicos sobre la portación armas de fuego, asegurando que las muertes provocadas por las mismas eran un precio que se tenía que pagar para proteger la Segunda Enmienda, que protege el derecho a poseer y portar armas.
“Creo que vale la pena tener un costo de, desafortunadamente, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos tener la Segunda Enmienda para proteger nuestros otros derechos otorgados por Dios”, se le escucha decir en una conferencia de prensa en 2023. “Es un acuerdo prudente. Es racional. Nadie habla así. Viven en un universo completamente alternativo”, agregó.
Noticias relacionadas
Charlie Kirk fue declarado sin vida horas después de ingresar de emergencia al hospital.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar