Mexicano en estado crítico tras tiroteo en oficinas del ICE en Dallas: “Está muy grave en el hospital. Ya lo operaron dos veces”
Un inmigrante mexicano de 32 años se encuentra en estado crítico tras recibir varios impactos de bala en un tiroteo en Dallas, Texas.


Un inmigrante mexicano de 32 años se encuentra en estado crítico después de recibir varios impactos de bala durante un tiroteo en una de las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas, esta semana.
Familiares de Miguel Ángel García dijeron a Noticias Univision 23, que el mexicano recibió entre tres y cuatro impactos de bala, en el costado, la espalda, el estómago y el cuello. Su hermano afirmó que se encuentra muy grave en el hospital y que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.
“Lo quieren desconectar porque ya nomás está la máquina, es la que lo mantiene con vida”, dijo su hermano al medio. Los familiares de Miguel Ángel García también dijeron a Univision que cuando ocurrió el tiroteo en la oficina del ICE en Dallas, el mexicano estaba siendo procesado para deportación.
La familia de García busca que su madre, que fue deportada hace algunos meses, pueda ingresar legalmente a Estados Unidos para ver a su hijo. La familia asegurá que la mujer fue deportada injustamente.
EL DHS condena la retórica sobre el ICE
El 24 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que un francotirador abrió fuego desde una azotea cercana contra una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas. El DHS también aseguró que se encontraron casquillos con mensajes contra el ICE.
“El tirador disparó indiscriminadamente contra el edificio del ICE, incluyendo una camioneta en la terminal de salida donde las víctimas fueron baleadas. Tres detenidos resultaron heridos. Uno falleció y los otros dos se encuentran en estado crítico. El pistolero fue encontrado muerto con una herida de arma de fuego autoinfligida”, comunicó la agencia.
Noticias relacionadas
“Nuestras oraciones están con las familias de los asesinados y con las fuerzas del orden de ICE. Este vil ataque fue motivado por el odio hacia ICE. Durante meses, hemos estado advirtiendo a los políticos y a los medios de comunicación que moderen su retórica sobre las fuerzas del orden de ICE antes de que alguien sea asesinado. Este tiroteo debe servir como una llamada de atención a la extrema izquierda de que su retórica sobre ICE tiene consecuencias”, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar