Actualidad

Los motivos por los que ha vuelto a empeorar la inflación en EEUU y cómo afecta a los precios de los productos básicos

La inflación en Estados Unidos fue al aumento durante el mes pasado, afectando precios como el de la gasolina, alimentos o incluso vuelos.

¿Por qué hay productos que siguen siendo caros a pesar de que baje la inflación en Estados Unidos?
TOBY MELVILLE
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

La inflación en Estados Unidos se ha convertido en un tema serio. Apenas en agosto, es decir, el mes pasado, la inflación siguió a la alza de forma brutal, mientras que el mercado laboral ha ido a la baja, por lo que se ha vuelto todo un dolor de cabeza para algunas familias que intentan vivir el día a día.

Desde los precios de la gasolina, alimentos, vuelos, habitaciones de hotel, precios de la ropa y hasta automóviles usados, se han disparado en cuestión de poco menos de un mes completo. Los Angeles Time informa que los precios al consumidor han subido un 2.9% en agosto comparados al año anterior. El Departamento de Trabajo da a conocer que es un aumento del 2.7% respecto al mes pasado y este es el mayor incremento desde enero, que fue inicio del 2025.

La Fed (Federal Reserve), que es el banco central de Estados Unidos y el responsable de la política monetaria del país, tendrán una reunión la siguiente semana, donde buscarán reducir la tasa de interés a corto plazo a un aproximado de 4.1%. El mayor tema es que el mercado laboral va a la baja y esto es un gran impedimento.

Así ha sido la inflación en Estados Unidos

En agosto, la tasa del desempleo subió a 4.3%, haciendo que las solicitudes de empleo se incrementen, reflejando la situación por la que está atravesando el país por distintos temas. Apenas el mes pasado, Jerome Powell, director de la Fed, comentó que los funcionarios están alarmados por los empleos.

En la gasolina, los precios aumentaron 1.9% solamente entre julio y agosto, el mayor desde diciembre del año pasado. Los alimentos subieron 0.6%, mientras que los vuelos y costos de viaje fueron a la alza con 5.9% en el mismo par de meses y los hoteles tuvieron que hacer lo propio con 2.3%

Noticias relacionadas

Importante mencionar que todo el tema de la inflación justamente llegó de la mano que Donald Trump buscó despedir a Lisa Cook, la gobernadora de la Fed, todo esto en un intento de tener más control sobre dicha institución.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad