Actualidad

Liberan bajo fianza a mujer detenida por ICE ligada a la portavoz de la Casa Blanca

Una jueza dejó en libertad a Bruna Ferreira, ex esposa del hermano de Karoline Leavitt, tras meses en detención migratoria.

Una jueza dejó en libertad a Bruna Ferreira, ex esposa del hermano de Karoline Leavitt, tras meses en detención migratoria. REUTERS/Evelyn Hockstein
Evelyn Hockstein
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

La historia de Bruna Ferreira pasó de ser un caso más de inmigración a convertirse en foco mediático en Washington, pues la mujer brasileña con vínculos familiares con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, antigua esposa del hermano de Leavitt, fue liberada bajo fianza este 8 de diciembre de 2025, luego de casi un mes detenida por el ICE.

Ferreira, de 33 años, fue arrestada el 12 de noviembre en Revere, Massachusetts, cuando conducía para llevar a su hijo de 11 años a la escuela en New Hampshire. Tras su detención, fue trasladada al centro de procesamiento migratorio del sur de Luisiana, a más de 2,400 kilómetros del lugar donde vivía.

Liberan bajo fianza a mujer ligada a la portavoz de la Casa Blanca

Este lunes, la jueza de inmigración Cynthia Goodman determinó que Ferreira no representaba un riesgo de fuga ni una amenaza para la sociedad, lo que permitió su liberación bajo una fianza de $1,500 dólares, la mínima permitida por la ley. El abogado de la detenida, Todd Pomerleau, celebró la decisión y aseguró que su clienta “no representa un peligro” y solo busca “retomar su vida y reunirse con su hijo”.

El trasfondo del caso añade complejidad, porque, aunque Ferreira llegó a Estados Unidos siendo niña en 1998 e incluso había sido beneficiaria del programa DACA, su estatus migratorio quedó en limbo tras los cambios en las políticas migratorias. El gobierno, en cambio, la había calificado como “inmigrante ilegal delincuente” por un supuesto antecedente de agresión, algo que su defensa rechaza: según sus abogados, no existe registro que respalde tal acusación.

La liberación se produce en un contexto tenso, ya que, su vínculo con Leavitt, una de las caras públicas de la dura política migratoria de la administración, hizo que el caso captara atención internacional. Ferreira misma denunció sentirse “humillada” al haber sido detenida en su auto y trasladada a un centro lejano con uniforme naranja, describiendo el arresto como una acción desproporcionada.

Noticias relacionadas

Con la libertad concedida, Ferreira regresa a Massachusetts mientras su caso continúa en tribunales. Pero su historia deja preguntas abiertas sobre cómo se aplican las políticas de inmigración en Estados Unidos cuando están involucrados nombres vinculados al poder.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad