La viuda de Charlie Kirk, Erika, habla por primera vez desde su asesinato: “El movimiento que construyó mi esposo no morirá”
La viuda de Charlie Kirk, Erika, dio sus primeras declaraciones públicas desde el asesinato del activista conservador.


Horas después de que las autoridades compartieran la identidad del principal sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, su esposa, Erika compartió un mensaje a la nación mediante la plataforma de Turning Point USA, organización conservadora fundada por Kirk.
Erika agradeció a las autoridades por arrestar al asesino de Kirk, además de a quienes trataron de salvar la vida de su esposo, así como al presidente Donald Trump y al vicepresidente JD Vance y su esposa Usha.
“[Charie] amaba su vida. Amaba Estados Unidos. Amaba la naturaleza, lo que lo ayudaba a acercarse siempre a Dios. Amaba a los Chicago Cubs y, ¡madre mía!, cómo amaba a los Oregon Ducks. Sobre todo, Charlie amaba a sus hijos y me amaba con todo su corazón, y yo lo sabía todos los días”, dijo.
Erika también aseguró que el movimiento que construyó Kirk “no morirá”. “Me niego a permitir que eso suceda. No morirá. Todos nos negaremos a permitir que eso suceda. Nadie olvidará jamás el nombre de mi esposo, y me aseguraré de que así sea”, agregó. “Si antes pensabas que la misión de mi esposo era poderosa, no tienes idea. No tienes idea de lo que acabas de desatar en todo el país”, dijo. También aclaró que la gira por las universidades del país continuará. Aquí el mensaje completo.
El mensaje del presidente Trump
Horas después de que se confirmara la muerte de Charlie Kirk, quien fue asesinado a tiros en un evento en la Utah Valley University el pasado miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió un mensaje a la nación en el que reconoció el asesinato de Kirk como un “momento oscuro para América”.
“Charlie era un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que ama tanto. Luchó por la libertad, la democracia, la justicia y el pueblo americano. Es un mártir por la verdad y la libertad ¡y nunca ha habido nadie tan respetado por la juventud!”, dijo Trump en un video compartido en sus redes sociales.
Por otro lado, el presidente republicano aseguró que “la violencia y el asesinato son la trágica consecuencia de demonizar a aquellos con quienes no estás de acuerdo”. “Durante años, los de la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa del mundo y criminales. Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país hoy y debe detenerse ahora mismo”, señaló.
Noticias relacionadas
Más adelante en el video, el presidente estadounidense dijo que la violencia política de la izquierda radical “ha lastimado a demasiadas personas inocentes y ha quitado demasiadas vidas”. Trump también se comprometió a encontrar a los responsables del ataque contra Charlie Kirk y a otras “violencias políticas”. “El monstruo que lo atacó estaba atacando a todo nuestro país. Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero falló porque juntos nos aseguraremos que su voz y su mensaje vivan por innumerables generaciones”, dijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar