La revocación de visas continúa: Estados Unidos revoca visas por comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk
La administración Trump informó que revocó las visas de seis extranjeros que “celebraron” el asesinato de Charlie Kirk.


La revocación de visas estadounidenses por parte de la administración Trump continúa. El Departamento de Estados informó que revocó las visas de seis extranjeros, cuatro de ellos latinoamericanos, que “celebraron” el asesinato de Charlie Kirk.
“Estados Unidos no tiene la obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses. El Departamento de Estado continúa identificando a titulares de visas que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk”, compartió el departamento en X.
La agencia también compartió algunos ejemplos de las publicaciones que estos individuos realizaron en redes sociales. Según la información compartida por el Departamento de Estado, entre las personas cuyas visas fueron revocadas se encuentra un nacional argentino, un ciudadano sudafricano, una persona mexicana, un ciudadano brasileño, un nacional alemán y otra persona de Paraguay.
El anuncio por parte del Departamento de Estado se produjo mientras el presidente Donald Trump Trump otorgaba póstumamente a Charlie Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad. Erika, la viuda de Kirk, recibió el premio y compartió un discurso sobre el legado de su esposo, quien fue asesinado el 10 de septiembre en un evento en la Utah Valley University.
The United States has no obligation to host foreigners who wish death on Americans.
— Department of State (@StateDept) October 14, 2025
The State Department continues to identify visa holders who celebrated the heinous assassination of Charlie Kirk. Here are just a few examples of aliens who are no longer welcome in the U.S.:
La administración “vigila” a los titulares de visas
La administración ha hecho varios cambios en el proceso para obtener algunos beneficios migratorios, como las visas. No obstante, el gobierno de Estados Unidos también revisa a aquellos que ya son titulares de visas válidas para detectar irregularidades y revocarlas si es necesario.
El Departamento de Estado ha confirmado que “todos los titulares de visas estadounidenses”, que incluye a las personas con una visa de turista, están sujetos a una “investigación continua” para identificar alguna irregularidad o violación que indique que no son elegibles para ingresar o permanecer en el país.
Noticias relacionadas
En caso de que se encuentre alguna violación, la administración Trump puede revocar la visa. Si el titular se encuentra en Estados Unidos al momento en el que su visa es revocada, las autoridades pueden deportarlo. Algunos factores de inelegibilidad incluyen permanecer en el país más allá del plazo de la visa, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier forma de actividad terrorista o cualquier otra acción que viole los términos bajo los cuales se otorga una visa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar