La nueva política de Southwest Airlines para los viajeros que requieran más de un asiento
Southwest Airlines actualizó su política para viajeros de talla grande. Deberán comprar un asiento extra y después solicitar un reembolso.


Southwest Airlines ha actualizado su política para los viajeros de talla grande que requieren más de un asiento. Para los viajeros que no compraban un asiento adicional con anticipación, la aerolínea les asignaba uno extra de cortesía si había espacio disponible en el vuelo. No obstante, a partir del próximo año, esa política ya no estará vigente.
La compañía ya no garantizará a los clientes un asiento adicional de cortesía. Ahora, la aerolínea insta a los viajeros a comprarlo con anticipación y pedir un reembolso. En caso de no comprarlo en la reserva inicial, deberán comprar un asiento el mismo día con la tarifa actualizada. En este caso, también podrán reclamar un reembolso, pero deberán cumplir ciertos requisitos.
La nueva política de Southwest Airlines para viajeros de talla grande
Los nuevos lineamientos entran en vigor el 27 de enero de 2026. La aerolínea aclara que, a partir de esta fecha, los clientes que ocupen el asiento contiguo “deben comprar la cantidad necesaria antes de viajar para asegurar la disponibilidad del asiento adicional adyacente”. La compañía insta a los viajeros a comprar el asiento adicional al momento de hacer la reserva inicial y solicitar un reembolso posteriormente.
Si no hace la compra con anticipación, Southwest Airlines le solicitará que compre un asiento adicional y pague la tarifa de asiento correspondiente en el aeropuerto a la tarifa aplicable disponible en ese momento. Si el vuelo está agotado o no hay asientos adyacentes disponibles, la aerolínea lo reubicará en un vuelo alternativo que tenga asientos disponibles.
Southwest Airlines has updated its "Customers of Size" policy for travelers who may require more seat space. https://t.co/meHjS7RBJQ
— ABC News (@ABC) September 1, 2025
Los requisitos para obtener un reembolso por asiento adicional
Southwest Airlines señala que solo reembolsará el costo de un asiento adicional comprado siempre que se cumplan ciertos requisitos, como que el vuelo salga con al menos un asiento libre, ambos asientos hayan sido comprados en la misma clase de tarifa, la devolución se realice dentro de los 90 días posteriores a la fecha de viaje.
Si no puede seleccionar un asiento adicional al momento de hacer su reserva , debe contactar a la aerolínea lo antes posible para que pueda ayudarle. “Si no hay asientos adyacentes disponibles en su vuelo o en la clase de tarifa adquirida al momento en que se comunica con nosotros, intentaremos reubicarlo en un vuelo alternativo a su destino en el que haya asientos adyacentes disponibles”, aclara la aerolínea.
Noticias relacionadas
Southwest Airlines específica que esta política solo aplica a las personas que necesitan más espacio del delimitado por el reposabrazos. Los clientes no pueden comprar más de un asiento con el único propósito de mantener vacío el asiento contiguo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar