Migración

¿La mayor redada en la historia?: Detienen a 475 personas en una planta de Hyundai en Georgia

El arresto de 475 personas en Georgia se convirtió en la mayor operación de cumplimiento de la ley en la historia de la HSI.

El temor a la deportación y la ausencia de clientes golpean restaurantes, mercados y tiendas latinas en ciudades clave del país.
Carlos Barria
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

La ofensiva migratoria de la administración Trump continúa. Varias agencias del gobierno estadounidense, incluida la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), arrestaron a 475 personas en una planta de fabricación de Hyundai, una de las más grandes de Georgia.

Steven Schrank, agente especial a cargo de la HSI en Alabama y Georgia, dijo que la mayoría de las personas arrestadas son ciudadanos coreanos. El funcionario dijo que la redada marca la mayor operación de cumplimiento de la ley en un solo sitio en la historia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Schrank también informó que todas las personas detenidas se encontraban ilegalmente en el país. El funcionario de la HSI dijo que algunos de los arrestados habían ingresado legalmente a Estados Unidos, pero habían permanecido en la Unión Americana después de que sus visas vencieron.

De acuerdo con Associated Press, el operativo migratorio detuvo la producción de baterías para vehículos eléctricos. Schrank también reveló que la investigación ha estado en curso durante varios meses y que las autoridades han recibido pistas de miembros de la comunidad y extrabajadores de la planta.

La administración Trump intensifica los operativo migratorios

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha revelado cuáles son las próximas ciudades en las que se intensificarán los operativos migratorios después del trabajo realizado en Los Ángeles, California, por lo que los inmigrantes indocumentados deben prepararse.

Las autoridades migratorias han señalado que las redadas no pararán y que se intensificarán en varias ciudades santuario, que son aquellas jurisdicciones conocidas por limitar la cooperación o el involucramiento en la aplicación de las leyes de inmigración por parte de los agentes del ICE, ya sea para cumplir con detenciones o deportaciones.

Según los reportes, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas seguirá con las detenciones en la ciudad de Los Ángeles. Además, intensificará los operativos migratorios en ciudades como Nueva York, Chicago, Portland y Seattle.

Noticias relacionadas

En junio, el presidente Donald Trump anunció que había ordenado a los agentes del ICE que dedicaran todos los recursos posibles a sus esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en ciudades santuario. En ese momento, el presidente acusó a dichos gobiernos de utilizar a inmigrantes indocumentados para expandir su base electoral, hacer trampa en las elecciones y robar empleos y beneficios a los ciudadanos estadounidenses.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad