Actualidad

La ciencia lo confirma: este dispositivo común reduce el riesgo de demencia hasta un 61%

Los adultos que usan dispositivo auditivo cuentan con menos de 61% de padecer demencia, a diferencia de los que no lo usan, así lo dice la ciencia.

Los adultos que usan dispositivo auditivo cuentan con menos de 61% de padecer demencia, a diferencia de los que no lo usan, así lo dice la ciencia.
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Distintos estudios en Estados Unidos han afirmado que, tratar o cuidar la pérdida de audición en una fase temprana, puede disminuir severamente el riesgo de demencia. Las personas mayores que reconocieron haber usado dispositivos auditivos antes de los 70 años de edad, redujeron su demencia en más de la mitad de los casos, todo esto se menciona en una investigación publicada recientemente por JAMA Neurology.

“Los participantes con pérdida auditiva que usaban aparatos auditivos tenían un riesgo del 61 % menor de padecer demencia por todas las causas”, dejaron en claro los científicos e investigadores del tema en el artículo. Por otra parte, las personas de 70 años, o mayores, no obtuvieron los mismos beneficios, dejando en claro la diferencia.

La ciencia lo confirma: el dispositivo auditivo que ayuda a evitar la demencia

De un sector de personas que investigaron, el 42% del grupo tenía menos de 70 años cuando completaron la evaluación auditiva, mientras que un 20% terminaron desarrollando demencia

Los investigadores descubrieron que el 20% de los participantes acabaron desarrollando demencia, y de este grupo, el 42% tenía menos de 70 años cuando completaron la evaluación auditiva. Solamente 17% de los participantes con pérdida auditiva de forma moderada a grave, utilizaron dichos aparatos.

Este hallazgo pone de manifiesto la importancia de la intervención temprana en la pérdida de audición para la posible prevención de la demencia”, dejaron en claro los investigadores. La doctora Gayatri Devi, neuróloga del Northwell’s Lenox Hill, Hospital de Nueva York, comentó a Fox News Digital: “El 40% de los casos de demencia se pueden prevenir con factores de riesgo modificables, como corregir la pérdida de audición, lo que favorece la socialización, otra variable independiente asociada a la prevención de la demencia.”

Noticias relacionadas

La sugerencia es clara. Usar los aparatos de audición de forma más temprana, te ayudará a prevenir al demencia y, entre más temprano los uses, será mucho más fácil adaptarte a ellos y así evitar las incomodidades o inconformidades que estas puedan presentar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad