Kilmar Abrego García es liberado de la prisión en Tennessee
El migrante salvadoreño, quien fue deportado a El Salvador de manera injustificada, fue puesto en libertad tras una orden judicial emitida y podrá volver a Maryland.


Kilmar Abrego García, migrante salvadoreño que hace algunos meses fue deportado de manera injusta de Estados Unidos y posteriormente fue recluido en una prisión en Tennessee, abandonó este viernes el centro penitenciario y podrá reunirse con su familia en Maryland.
Sin embargo, su liberación se da en medio de la espera de un juicio para determinar si existen cargos por el presunto delito de tráfico de personas, lo cual derivó en su deportación por error el pasado mes de marzo.
El gobierno del presidente Donald Trump lo llevó desde El Salvador a Estados Unidos para recluirlo en una prisión en Tennessee el pasado mes de junio mientras esperaba un dictamen sobre los cargos que se le imputaron por presunto tráfico de personas, cargo que el propio ciudadano de origen centroamericano y su familia han negado.
Sin embargo, esta liberación, pese a permitirle reunirse con su familia en Maryland, mantiene cierta incertidumbre, pues el ciudadano de origen salvadoreño aún corre el riesgo de ser deportado nuevamente por el ICE, así lo mencionó el abogado Simón Sandoval - Moshenberg en declaraciones para AP.
“Si bien, su liberación trae cierto alivio, todos sabemos que está lejos de estar sano y salvo. La detención por parte del ICE o la deportación a un tercer país desconocido aún amenazan con separar a su familia. Se ha hecho justicia, pero el gobierno debe dejar de tomar medidas que puedan separar una vez más a su familia”, explicó el abogado.
Breaking news: Kilmar Abrego García, the Maryland man illegally deported to his native El Salvador, has been released while awaiting trial on human smuggling charges.
— The Washington Post (@washingtonpost) August 22, 2025
The Trump administration claimed he would “never go free” in the U.S. again. https://t.co/TU1iK6oIz4
Existe temor en el entorno de Abrego, sobre una posible nueva deportación
Con la libertad de momento, Kilmar Abrego podrá reunirse con su familia en Maryland, sin embargo, la parte defensora resalta el temor que existe por el hecho de ser deportado nuevamente hacia un tercer país.
El juicio para Kilmar Abteg se estipula que dé comienzo en enero del 2026, mientras tanto, el fallo que recibió, prohibe que el ICE detenga nuevamente a Abrego fuera de la prisión de Tennessee, pero estará bajo supervisión de funcionarios del Servicio de Inmigración.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar