ESTADOS UNIDOS

ICE rocía con gas pimienta a niña de 1 un año en Chicago

Familia latina denuncia abusos del ICE. De acuerdo con el padre, Rafael Vraza, los agentes rociaron con gas pimienta a su hija de un año.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)
Caitlin O'Hara
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Los casos de abuso a manos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no cesan. Recientemente, se volvió viral la denuncia de una familia latina, con ciudadanía estadounidense, que señaló a oficiales migratorios por rociar con gas pimienta a su hija de 1 año, durante un operativo en Illinois.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento del Sam’s Club de Cicero el pasado 8 de noviembre. Según relató el padre de la menor, Rafael Veraza, en una conferencia de prensa el padre, la familia había acudido a hacer la despensa, cuando, de repente, se empezaron a escuchar sirenas y helicópteros. Debido al ruido del caos, optaron por detener sus compras y alejarse de la zona. No obstante, salir del estacionamiento se volvió casi imposible, ya que diversas camionetas del ICE comenzaron a ingresar al lugar.

El momento en el que la menor de 1 año fue rociada con gas pimienta por el ICE

Al salir del estacionamiento, la familia Veraza se cruzó con una de las camionetas. Dado que ambos iban con los vidrios abajo, los agentes del ICE aprovecharon para rociar gas pimienta a toda la familia, incluida la menor de un año.

“Básicamente, me rociaron por toda la cara”, recuerda Veraza. “Tenía agua, me la eché en la cara ,y básicamente, le eché agua en la cara a ella porque no sabía qué efectos tendría el gas pimienta en ella”, dijo Veraza al medio. El momento quedó captado en vídeo, y ya le ha dado la vuelta a las redes sociales.

Noticias relacionadas

Afortunadamente, la pequeña no tuvo que ser trasladada al hospital. No obstante, él sí, pues el gas entró a su oreja de manera directa, lo que le provocó una reacción alérgica. Si bien la familia ya se encuentra sana y salva, este es tan sólo un caso más de abuso a cargo de las autoridades migratorias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad