Actualidad

ICE arresta a familiar de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

La detención de Bruna Caroline Ferreira desata controversia mientras el ICE refuerza redadas y surgen versiones encontradas sobre su estatus.

La detención de Bruna Caroline Ferreira desata controversia mientras el ICE refuerza redadas y surgen versiones encontradas sobre su estatus.. REUTERS/Jonathan Ernst
Jonathan Ernst
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Una mujer con lazos familiares a Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, fue detenida a comienzos de noviembre por agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), en medio de la intensificación de las redadas migratorias bajo la administración actual.

La detenida es Bruna Caroline Ferreira, una mujer de origen brasileño y madre del sobrino de Leavitt, quien, según un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ingresó al país con una visa de turista B2 que expiró en 1999. A decir de las autoridades, Ferreira tiene un arresto previo por sospecha de agresión, lo que la califica como “una inmigrante ilegal delincuente”.

ICE arresta a familiar de la portavoz de la Casa Blanca

El arresto tuvo lugar el 12 de noviembre de 2025 cerca de Boston, Massachusetts, mientras Ferreira se dirigía a recoger a su hijo, de 11 años, que vive con su padre desde su nacimiento. Hoy permanece detenida en un centro de procesamiento de ICE en el sur de Luisiana, a más de 1,700 millas de su hogar.

Por su parte, su abogado, Todd Pomerleau, asegura que Ferreira ingresó originalmente de forma legal al país cuando era niña, que fue beneficiaria del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y que actualmente está en trámite para obtener la residencia permanente. Rechazó las acusaciones de antecedentes penales: “No tiene ningún antecedente criminal, no sé de dónde vienen esas afirmaciones. Que nos lo demuestren”, declaró.

Familiares de Ferreira, a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, señalan que ella llegó a Estados Unidos con su familia en diciembre de 1998 y que desde entonces ha construido una vida “estable y honesta”. La campaña indica que su ausencia ha sido “especialmente dolorosa” para su hijo, quien esperaba poder pasar las próximas festividades con su madre.

De acuerdo con portavoces oficiales del DHS, bajo la administración de Donald Trump y la titular actual del DHS, “todas las personas que se encuentren en el país de forma ilegal están sujetas a deportación”, sin excepción.

Noticias relacionadas

Aunque la conexión familiar ha puesto sobre el arresto una luz extra de atención mediática, desde la Casa Blanca se aclaró que Leavitt “no tuvo absolutamente ninguna participación en este asunto”. El caso abre de nuevo el debate sobre cómo las políticas migratorias y las redadas de ICE podrían alcanzar incluso a personas vinculadas a altos funcionarios, reavivando críticas a la actual estrategia de deportaciones masivas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad