Gobierno de Trump revoca 100,000 visas: Estos fueron los grupos más afectados
En el primer año del segundo mandato del presidente Trump, el gobierno estadounidense ha revocado 100,000 visas.


El Departamento de Estado anunció que revocó 100,000 visas durante el primer año del segundo mandato del presidente Donald Trump, más del doble que en 2024, durante el último año de la administración del presidente Joe Biden, en el que se revocaron alrededor de 40,000 visas.
De acuerdo con un reporte posterior de Fox News, la mayoría de las revocaciones fueron para viajeros de negocios y turistas que permanecieron en Estados Unidos más tiempo del periodo permitido por sus visas.
El Departamento de Estados también reveló que se revocaron alrededor de 8,000 visas de estudiante y 2,500 visas especializadas para “personas que tuvieron encuentros con las fuerzas del orden estadounidenses por actividades delictivas”. El portavoz de la agencia, Tommy Pigott, aclaró que se revocó la visa de miles de extranjeros acusados o condenados por delitos como agresión, robo y conducir bajo la influencia del alcohol.
🚨BREAKING: The State Department has now revoked over 100,000 visas, including some 8,000 student visas and 2,500 specialized visas for individuals who had encounters with U.S. law enforcement for criminal activity.
— Department of State (@StateDept) January 12, 2026
We will continue to deport these thugs to keep America safe. pic.twitter.com/wuHVltw1bV
Fox News también reportó que entre los trabajadores especializados, la mitad de las revocaciones estuvieron relacionadas con arrestos por conducir ebrio, el 30% por cargos de asalto, agresión física o confinamiento, y el 20% restante fueron revocadas por robo, abuso infantil, abuso y distribución de sustancias y cargos de fraude y malversación de fondos.
El gobierno estadounidense investiga a las personas con una visa válida
La administración Trump ha impuesto varias medidas para evaluar más a fondo a los solicitantes de permisos y beneficios migratorios, como aquellas personas que solicitan algún tipo de visa. El gobierno estadounidense también revisa a los titulares de visas válidas para detectar irregularidades y revocarlas si es necesario.
En agosto del año pasado, el Departamento de Estado reveló que los millones de titulares de visas estadounidenses, que incluye a las personas con una visa de turista, están sujetos a una “investigación continua” para identificar alguna irregularidad o violación que indique que no son elegibles para ingresar o permanecer en el país.
En caso de que se encuentre alguna violación, la administración Trump puede revocar la visa. Si el titular se encuentra en Estados Unidos al momento en el que su visa sea revocada, las autoridades pueden deportarlo. El actual gobierno ha enfatizado en que viajar, estudiar, trabajar o residir en Estados Unidos no es un derecho; sino un privilegio, por lo que se deben respetar las leyes y valores estadounidenses.
“Esperamos, y la ley exige, que todos los titulares de visas demuestren su elegibilidad todos los días de vigencia de su visa. Esto incluye respetar nuestras leyes, comportarse adecuadamente según su tipo de visa y seguir cumpliendo con estos estándares durante su estancia en nuestro país”, escribió el secretario de Estado, Marco Rubio, en un artículo publicado por Fox News en abril.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar