Fue despedida de Cinnabon por insultos racistas y recaudan dinero para ayudarla
Se ha recaudado alrededor de 130,000 dólares para la mujer que fue despedida de una tienda Cinnabon por gritar insultos racistas.


Una mujer fue despedida de una tienda Cinnabon en Wisconsin después de que se viralizó un video en el que se le captó gritando insultos racistas a dos clientes. Aunque muchos usuarios en redes sociales han condenado sus acciones, algunos más han colaborado en una campaña de recaudación de fondos para ayudarla, la cual suma alrededor de 130,000 dólares.
“Hemos visto el inquietante video de la panadería Cinnabon en Ashwaubenon, Wisconsin, y no toleramos este comportamiento. El dueño de la franquicia despidió inmediatamente a la exempleada. Sus acciones no reflejan nuestros valores ni la cálida bienvenida que todo cliente merece”, anunció Cinnabon en una respuesta al video publicado en X, que originalmente se compartió en TikTok.
We’ve seen the disturbing video from the Cinnabon bakery in Ashwaubenon, WI, and we do not condone this behavior. The former employee was immediately terminated by the franchise owner. Their actions do not reflect our values or the welcoming experience every guest deserves.
— Cinnabon (@Cinnabon) December 6, 2025
De acuerdo con el testimonio de las personas afectadas, el episodio sucedió el 5 de diciembre en la tienda Cinnabon del centro comercial Bay Park de Ashwaubenon, Wisconsin. “Mi esposo y yo estábamos de compras y decidimos pasar por Cinnabon para darnos un capricho rápido. En cuanto entramos, nos dimos cuenta de que el ambiente no era nada acogedor por su expresión facial y su actitud”, señala la descripción del video original publicado en TikTok.
La afectada también contó que comenzó a grabar después de que la empleada hiciera un comentario inapropiado sobre su hiyab. En un momento del video, la trabajadora dice un insulto racista y agregó: “Soy racista y se lo diré a todo el mundo”. “Se ve claramente el tipo de persona que es… Estoy traumatizada y tengo miedo de estar afuera ahora... el racismo se está saliendo de control hoy en día”, compartió la clienta en redes sociales. La empleada también fue grabada haciendo un gesto obsceno con la mano a los clientes.
Más de 130,000 dólares para la empleada despedida
Después de que Cinnabon confirmara que la empleada fue despedida por sus insultos racistas, miles de personas comenzaron a hacer donaciones en la plataforma GiveSendGo.
“Conoce a Crystal: una madre blanca y trabajadora que trabaja en Cinnabon. Dos clientes somalíes deciden hacerle un infierno su turno con intimidación. En lugar de prohibir a los infractores y respaldar a su empleado, Cinnabon despide a Crystal para mantener contentos a los infractores. No vamos a dejar que esto pase inadvertido. Los fondos se destinarán a asegurar que Crystal recupere la paz después de esta traición. Ninguna persona blanca debería perder su trabajo por negarse a ser acosada por los somalíes”, señala la descripción de la campaña.
A las 11:30 a. m. ET, del 9 de diciembre, se había recaudado 130,447 dólares. Más de 4,000 personas habían donado hasta ese momento.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar