Frente frío llega a Texas este fin de semana: zonas afectadas y temperaturas
Un frente frío traerá tormentas dispersas a Texas y un clima más fresco el fin de semana, pero la próxima semana suben las temperaturas.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica la llegada de un frente frío a Texas, que traerá tormentas dispersas, así como un clima más fresco el fin de semana, pero la próxima semana, las temperaturas subirán nuevamente.
De acuerdo con el NWS, un frente frío es una zona que separa dos masas de aire, de las cuales la más fría y densa avanza y reemplaza a la más cálida. Este viernes, en el norte y centro de Texas, el clima cálido y seco continuará, pero se pronostican tormentas dispersas (30-70%) este sábado, aunque es posible que se produzcan algunas tormentas fuertes o ligeramente severas, principalmente a lo largo y al este de la I-35.
El pronóstico señala que se espera un clima más fresco el domingo, seguido de un aumento de la temperatura el lunes. Además, un par de frentes fríos débiles atravesarán la zona a lo largo de la semana y traerán temperaturas templadas. A largo plazo, se prevé que las bajas probabilidades de lluvia regresen a finales de la próxima semana.
Pronóstico del tiempo para el sábado en Texas
El Servicio Meteorológico Nacional espera que una vaguada de onda corta se adentrará en el oeste de Texas durante la mañana, y se espera que una vaguada se forme justo al oeste. Según el pronóstico, los vientos en niveles bajos se intensificarán durante la madrugada y se podrían desarrollar chubascos en partes del norte de Texas; así como chubascos y tormentas eléctricas al oeste de la I-35 a media mañana o al final de la misma.
Esta actividad se desplazará hacia el este durante el resto del día. “Se prevén tormentas aisladas o dispersas, fuertes o severas, a lo largo y al este del corredor de la I-35”, señala el NWS. La agencia también aclara que la amenaza de tornado será baja.
The real cooldown Saturday will arrive overnight, w/ lows dropping into the 50s. Sunday will be pleasant before a quick warm up into the 80s/90s Monday. Breezy conditions and low humidity in addition to the warmth will lead to an elevated fire threat west of I-35. #dfwwx #ctxwx pic.twitter.com/r3RBUL0cIJ
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) October 17, 2025
Por otro lado, el sábado por la noche, se dispersarán lluvias y tormentas eléctricas de oeste a este. En la noche, tras el frente, entrará aire más frío, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 40 y 50 °F en el norte de Texas y entre los 50 y 60 °C en el centro de Texas.
El pronóstico del tiempo para el domingo en Texas
Noticias relacionadas
Para el domingo, se espera un clima más fresco, “similar al del otoño”, señala el NWS. El domingo tras el frente frío se registrarán temperaturas máximas que rondarán los 70 °F. Por otro lado, se espera una noche fresca el domingo por la noche, con mínimas nocturnas entre 40 y 50 °F en toda la zona. Se prevé que el frente frío llegue al norte y centro de Texas entre el lunes por la noche y el martes, pero sin probabilidad de lluvia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar