Frente frío invade Texas: zonas afectadas y temperaturas
Un frente frío traerá temperaturas un poco más frescas a varias partes del estado de Texas mientras las lluvias continuarán.


Los residentes de algunas partes de Texas podrían percibir una diferencia en la temperatura, ya que un frente frío ha llegado al estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
El frente frío azota el norte de la entidad y provocará una caída de 10 grados en algunas ciudades importantes de la zona del Panhandle de Texas. Además, traerá consigo la posibilidad de tormentas. El área del Panhandle incluye estos 26 condados: Dallam, Sherman, Hansford, Ochiltree, Lipscomb, Hartley, Moore, Hutchinson, Roberts, Hemphill, Oldham, Potter, Carson, Gray, Wheeler, Deaf Smith, Randall, Donley, Armstrong, Collingsworth, Parmer, Castro, Swisher, Briscoe, Hall y Childress.
Se espera que para el jueves 18 de septiembre, las temperaturas máximas de la tarde bajarán de 86 grados a 74 grados. Este cambio de temperatura aumenta las probabilidades de tormenta. “Se esperan temperaturas ligeramente más frías en los 70 a 80 grados el jueves debido a la nubosidad y al paso de un frente frío”, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado, para el jueves hay entre un 10% a 30% de probabilidad de que el cielo permanezca despejado durante la noche. “De lo contrario, se esperan temperaturas más frías, con gran parte de la región del Panhandle entre 69 y 80 °C”, informó la agencia.
8:30 PM: Severe storms are moving further into the northwestern Texas Panhandle. The severe storms will be capable of producing wind gusts up to 70 mph and 2.50 inch hail (tennis ball). Thunderstorms are also producing heavy rainfall.#txwx #phwx pic.twitter.com/m8pv8zQsnv
— NWS Amarillo (@NWSAmarillo) September 18, 2025
El pronóstico para el fin de semana
En su análisis de pronósticos a largo plazo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la probabilidad de lluvias disminuirá para el fin de semana, con un 10% a 20% de probabilidad de ver lluvias o tormentas eléctricas. Para el sábado, el NWS estima un 30% de probabilidad de lluvias.
“Estas posibilidades comienzan a disminuir a medida que avanzamos hacia la nueva semana. En cuanto a las temperaturas, se espera que se recuperen ligeramente del frente frío y que las temperaturas vuelvan a mediados de los 80 grados el viernes”, señala el análisis del NWS.
Noticias relacionadas
En el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, el frío implicará principalmente probabilidad de tormentas eléctricas. Por otro lado, en el centro del estado es probable que no perciban el paso del frente frío.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar