Tiroteos

Falsa alarma por tiroteo en Villanova University: “Fue un cruel engaño, no hubo ningún tirador activo”

El presidente de Villanova University aclaró que no hubo ningún tirador activo, ni heridos, ni evidencia de armas de fuego en el campus.

El presidente de Villanova University aclaró que no hubo ningún tirador activo, ni heridos, ni evidencia de armas de fuego en el campus.
ABC affiliate WPVI
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Este jueves se reportó un tiroteo en Villanova University, una universidad privada ubicada en Pennsylvania. El presidente de la institución educativa, el Reverendo Peter M. Donohue, aclaró en una carta compartida con la comunidad que se trató de un “cruel engaño”.

Según los reportes, la primera alerta de tiroteo del campus se emitió alrededor de las 4:35 p. m., ET. “TIRADOR ACTIVO en el campus de la VU. Diríjase a un lugar seguro. Cierre las puertas con llave y barricadas. Más información próximamente”, decía la alerta publicada en el sitio web de la universidad. Policías y bomberos llegaron al área, pero no encontraron al supuesto tirador.

Presidente de Villanova University: “Ahora sabemos que fue un cruel engaño”

En la carta a la comunidad universitaria, el Reverendo Donohue señaló: “El pánico y el terror se desataron con la noticia de un posible tirador en la Facultad de Derecho. Afortunadamente, nadie resultó herido y ahora sabemos que fue un cruel engaño: no hubo ningún tirador activo, ni heridos, ni evidencia de armas de fuego en el campus. Si bien eso es una bendición y un alivio, sé que los eventos de hoy han sacudido a toda nuestra comunidad”.

El presidente agradeció a las personas que contribuyeron para garantizar la seguridad, incluido el Departamento de Seguridad Pública de Villanova y a los socorristas de la Policía de Radnor y otros departamentos de policía locales; así como a los consejeros de orientación y a todo el personal de Villanova.

El Reverendo también ofreció una disculpa a los estudiantes de primer año y sus familias, ya que los reportes del tiroteo surgieron durante la misa de orientación para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. “Esta no es la introducción a Villanova que esperaba para ustedes”, agregó.

El gobernador del estado de Pennsylvania, Josh Shapiro, dijo que los informes infundados fueron producto de swatting, término que se refiere a cuando alguien llama a un servicio de emergencia con una amenaza falsa para infundir pánico.

“El swatting es ilegal. He ordenado a la policía estatal de Pennsylvania trabajar junto con sus socios y usar todas las herramientas a nuestra disposición para encontrar a la persona o personas que realizaron esta amenaza falsa y exigirles responsabilidades”, señaló el funcionario.

Noticias relacionadas

“Sé que hoy fue la pesadilla de todos los padres y el mayor temor de todos los estudiantes. Estoy profundamente agradecido de que nadie haya resultado herido y agradecido a todos los miembros de las fuerzas del orden que respondieron a los reportes de peligro para mantener a salvo a los residentes de Pensilvania”, agregó el gobernador Shapiro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad