Estos congresistas republicanos quieren multar y “encerrar” a Bad Bunny tras el Super Bowl
Legisladores conservadores exigen castigos y hasta cárcel por el espectáculo del Super Bowl y desatan críticas contra sus seguidores.

Varios congresistas republicanos pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense “multar” y “encerrar” al cantante puertorriqueño, Bad Bunny, así como a ejecutivos de la NFL y a la cadena de televisión NBC. Aseguran que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX del pasado domingo incluyó “innombrables depravaciones”.
El congresista Randy Fine tildó de “ilegal” y “repugnante” su show. Afirmó que, si Bad Bunny hubiese cantado sus canciones “pornográficas” en inglés, la emisión habría sido retirada y él habría sido multado.
“Estamos enviando una carta a Brendan Carr [presidente de la FCC] para pedir acciones dramáticas, incluyendo multas y revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y Bad Bunny. Enciérrenlos”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.
Republicanos explotan contra Bad Bunny y sus seguidores
“Hoy sería un gran día para detener y deportar a los ilegales. Sobre todo, a aquellos a quienes les gustó la porquería de Bad Bunny. Todos. Sin Excepciones”, zanjó Fine en otra publicación de X.
Today would be a great day to round up and deport illegals.
— Congressman Randy Fine (@RepFine) February 10, 2026
Especially those who liked "Bad Bunny"'s filth.
ALL of them.
NO EXCEPTIONS. https://t.co/uvAt1FrTdh
También el congresista federal por Tennessee, Andy Ogles, envió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso para solicitar una investigación contra la NFL y NBC por “facilitar esta transmisión indecente” porque considera que su música “glorifica la sodomía y otras innombrables depravaciones”.
Al considerar la traducción de las letras, el representante Mark Alford, de Misuri, informó que los republicanos “ya están investigando” en el Congreso la actuación de Bad Bunny.
“No hablo español fluido, sé preguntar dónde está el baño, pero estas letras, si es verdad lo que se dijo en televisión nacional, tenemos un montón de preguntas para las entidades que transmitieron estos, y estaremos hablando con Brendan Carr del FCC sobre esto”, aseveró Alford.
La crítica de Trump a Bad Bunny
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue de los primeros republicanos en arremeter contra el cantante tras decir que el show fue “uno de los peores de la historia” y “una afrenta a la grandeza” de su país.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar