Estas son las famosas playas de Estados Unidos que están siendo cerradas por contaminación fecal
Hay alerta de contaminación fecal en las playas de Estados Unidos, por lo que las autoridades han advertido a la gente de meterse e incluso cerraron algunas de ellas.


Este fin de semana, los turistas en Estados Unidos que buscaban refrescarse en las playas del país, vivieron algunos contratiempos por niveles inseguros de contaminación fecal, un hecho desagradable, pero que podría repercutir en tu salud. Las autoridades invitan a la gente a que no se meta al agua para evitar que los microorganismos lleguen a causar enfermedades gastrointestinales, erupciones en la piel o náuseas.
Playas famosas como las de Keyes Memorial Beach en Hyannis, Massachusetts; Benjamin’s Beach en Long Island, Nueva York y la costa de Imperial Beach de San Diego fueron de las que impidieron el acceso durante este fin de semana por esta contaminación que podría afectar la salud de quien tuviera la decisión de aún así nadar.
“Casi dos tercios de las playas evaluadas en 2024 en todo el país experimentaron al menos un día en el que los indicadores de contaminación fecal alcanzaron niveles potencialmente inseguros”, mencionó el grupo de conservación Environment America durante un comunicado en verano.
Beachgoers around the country are being advised to think twice before plunging into the water because of high levels of bacteria, including fecal contamination.
— The Washington Post (@washingtonpost) August 31, 2025
Here’s what to know to stay safe at the beach as summer draws to a close: https://t.co/1fxs9UWmtD
¿Por qué razón se pudieron contaminar las playas?
“Una razón clave es la obsolescencia de los sistemas de agua y alcantarillado, que permiten que la contaminación de las aguas residuales llegue a los lugares donde la gente nada”, comentó John Rumpler, Director de Agua Limpia. “Necesitamos invertir para asegurarnos de que, literalmente, nuestros propios desechos humanos no terminen en los lugares donde nadamos”, sentenció.
Noticias relacionadas
El clima también es uno de los factores que ha generado este problema, ya que se sobrecargan los sitemas de alcantarillado y reducen la capacidad del ecosistema para contener o absorber el agua.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar