Estados Unidos niega visas a personas que “celebraron” el asesinato de Charlie Kirk
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, asegura que el gobierno ha negado visas a todos los que celebraron el asesinato de Charlie Kirk.


El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estado negando visas a todos aquellos que celebraron el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, según informó el secretario de Estado, Marco Rubio. Si bien el funcionario no dio detalles sobre el número exacto de visas que han sido negadas por esta causa, aseguró que es un proceso que se implementará en “todos estos casos”, por lo que también habrá revocación de visas.
“Estoy seguro de que habrá algunas [visas] que serán revocadas. No faltan idiotas en el mundo que han decidido que es una gran idea asesinar a alguien”, reveló Rubio para la prensa antes de abandonar Israel este martes, 16 de septiembre.
“Si eres un extranjero y estás por ahí celebrando el asesinato de alguien que estaba hablando en algún lugar, no te queremos en el país ¿Por qué querríamos darle una visa a alguien que piensa que está bien que alguien haya sido asesinado en la plaza pública? Eso, para mí, es simplemente sentido común”, agregó.
El caso de Charlie Kirk
Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, mientras realizaba una sesión de preguntas y respuestas con los alumnos de la institución. Según los hechos, el activista recibió un disparo en el cuello alrededor de las 12:10 p.m. (hora local). De manera inmediata, fue trasladado a un hospital aledaño. No obstante, poco después de ingresar a urgencias, fue declarado sin vida.
El tirador, que abrió fuego a unos 200 metros de distancia, ha sido identificado como Tyler Robinson, un joven de 22 años que estaba inscrito en el programa de aprendizaje de electricidad en Dixie Technical College, de Utah.
Robinson confesó el crimen a su roomate a través de una nota. “Tuve la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”, se lee en el escrito que fue dejado debajo de un teclado, poco antes de cometer el delito. En un mensaje de texto posterior, Robinson agrega que “ya estaba harto de su odio. Hay odios que no se pueden negociar”.
Noticias relacionadas
Por el asesinato de Charlie Kirk, Robinson enfrenta siete cargos, incluido homicidio agravado, por el que podría recibir pena de muerte, según revelaron los fiscales a través de una conferencia de prensa celebrada este martes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar