VIVIENDA

Esta es la razón por la que no se compran casas en Texas a pesar de la bajada de precios

Tras la pandemia, la demanda de vivienda en Texas se disparó. Sin embargo, en el último año, los números se revirtieron y este es el por qué.

Tras la pandemia, la demanda de vivienda en Texas se disparó. Sin embargo, en el último año, los números se revirtieron y este es el por qué.
DavieJones13
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Tras la pandemia de covid-19 (2020), la demanda de vivienda en Texas aumentó de manera considerable, en gran parte, debido a que inmigrantes de varias partes del país optaron por mudarse allí en busca de viviendas más accesibles. Desde entonces, el inventario de casas ha ido en aumento.

Tan sólo en 2024, el estado de la Estrella Solitaria se convirtió en la región con mayor número de permisos para construir nuevas casas en el país, según un informe de Realtor.com. Esto se debió al lento pero considerable aumento en su población.

De acuerdo con datos oficiales, Texas alberga a cerca de 31 millones de residentes (diciembre de 2024). Pese a ello, la venta de vivienda no aumentó. Al contrarió, cayó.

Esta es la razón por la que no se compran casas en Texas a pesar de la bajada de precios

Según el citado informe, en los últimos años, los precios de la vivienda bajaron, al igual que la demanda, sin embargo, la oferta se mantuvo. Esto ha derivado en una nueva crisis para el estado, que ahora enfrenta una sobreoferta. Tan sólo en 2024, el inventario de casas subió un 16% interanual, con un total de 151,335 viviendas a la venta. No obstante, el número de viviendas que se vendieron disminuyó un 6,2% con respecto a 2023.

De acuerdo con expertos de Newsweek, la caída en la demanda se debe a que los posibles compradores se han visto desalentados por las altas tasas hipotecarias y la incertidumbre generalizada sobre la economía del país, especialmente ahora que el presidente Trump ha desatado una guerra de aranceles con la mayoría de sus principales socios comerciales, lo que terminará por afectar los bolsillos de los residentes estadounidenses.

Noticias relacionadas

Además, la comunidad migrante que causó el auge en la construcción es la misma que hoy en día está siendo atacada por las políticas migratorias de la nueva administración Trump, causando complicaciones en el sector inmobiliario, que podría enfrentarse a dificultades durante los próximos años, según expertos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad